DINA HUAPI CERRÓ UN VERANO CON NIVELES DE OCUPACIÓN TURÍSTICOS HISTÓRICOS

Con una ocupación cercana al 93%, Dina Huapi vivió el último verano una de sus mejores temporadas turísticas de los últimos años. Potenciada por los beneficios del programa nacional Pre Viaje, pero también por el fuerte trabajo de promoción digital en distintos medios del país, la localidad recibió visitantes de casi todas las provincias, e incluso de países como Uruguay, Brasil, Israel, Francia, Alemania, y Suiza.
Según datos de la Secretaría de Turismo Municipal, durante el mes de enero la actividad turística se comportó al ritmo de la demanda registrada en localidades vecinas como Bariloche y El Bolsón en la provincia; y Villa La Angostura en Neuquén.
Las estadísticas de la temporada 2021/22 indican que, de un promedio de 550 camas habilitadas, en el mes de diciembre se ocuparon el 53% con una estadía promedio de 7 noches; en enero el 98% y en febrero el 87%, promediando 5 pernoctes en cada uno de estos dos meses.
Por la Oficina de informes Turísticos ubicada en el ingreso a Dina Huapi, pasaron durante toda la temporada unas 600 familias en busca de asesoramiento. De allí también los visitantes recogieron fuera del horario de atención al público, más de 500 folletos con información de alojamientos, gastronomía y distintas propuestas de la localidad.
Desde el área informaron además que la página web registró unas 7000 visitas, con más de 2000 interacciones en redes sociales.
Destacaron asimismo la valoración de los usuarios en Google, que posicionó al destino con 4,2 estrellas, y recibió más de 300 reseñas en las que se destacan el “buen trato de las personas en atención al público; la cantidad y calidad de la información brindada; la belleza y la tranquilidad del lugar”. También la “practicidad a la hora de conseguir alojamiento” a partir del trabajo conjunto con los prestadores con información sobre disponibilidad inmediata.
“Al igual que el resto de los destinos turísticos de Río Negro, vivimos una verano épico en Dina Huapi”, sostuvo la secretaria de Turismo, Verónica Montero.
La funcionaria destacó además el “gran compromiso de los prestadores turísticos de la ciudad, que recibieron a cada turista con un trato cordial y acorde con las demandas”.
También agradeció al personal del área y al gobierno provincial por el acompañamiento brindado a través del Ministerio de Turismo de Río Negro.