DINA HUAPI FIRMÓ UN ACUERDO CON MIGRACIÓNES PARA COBRAR LAS MULTAS DE TRÁNSITO A CONDUCTORES EXTRANJEROS
El intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones sin precedentes en la región y que será de suma utilidad para esta zona turística. El acuerdo, implica que todos los vehículos que cometan infracciones de tránsito en Dina Huapi queden registrados dentro del sistema interno de la Dirección de Migraciones.
El alerta se disparará en todos los puestos fronterizos de Migraciones del país, no sólo en Cardenal Samoré y en cualquiera de esos puntos el infractor tendrá a disposición un link electrónico para que pueda pagar.
De esta forma, cuando dicho vehículo intente ingresar o salir del país, la multa figurará en el sistema y el conductor será notificado de la misma y podrá abonarla electrónicamente allí. Se apunta entonces, a identificar al titular del rodado y poder cobrarle la infracción en la frontera o en el Juzgado de Faltas de Dina Huapi.
“Es una problemática de larga data para toda nuestra región, que es visitada por gente de diferentes ciudades y países, y que cuando vienen de vacaciones cometen diversas infracciones de tránsito, luego se van y eso queda en la nada. Por eso, desde que asumimos, fijamos esto como una prioridad y ahora el acuerdo ya está firmado”, sostuvo el intendente Hugo Cobarrubia.
La rúbrica del mismo ya se llevó adelante, y además de las autoridades municipales y nacionales, también fue suscripto por la jueza de Faltas dinahuapense, Lorena Arroyo, quien respaldó la gestión que se realizó desde la comuna, a través del jefe de Gabinete, Hernán Terrens.
Con este convenio, una vez que se cargue la patente en el sistema de Migraciones, se podrán ver las infracciones del vehículo en todos los puestos fronterizos del país ubicados en los límites de la Argentina. Una vez que se abone, el alerta dejará de figurar en el sistema.
“Ojalá este tipo de acuerdos sean imitados en diferentes puntos de la Argentina. Lamentablemente la sanción es la forma en que los conductores aprenden a no violar las leyes de tránsito y a respetar las normas. Ahora viene la parte de la implementación, el cruce de datos y esperamos que en las próximas semanas ya comience a aplicarse”, aseguró Cobarrubia.
Posteriormente, el Municipio apunta a rubricar un acuerdo similar con Aduana, para que en caso de falta de pago, se efectivice la detención del automóvil.