DISCURSO, DESFILE, MÚSICA Y LOCRO EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Con espíritu festivo y profundo amor, la ciudad celebró los 209 años de la Independencia con una jornada que combinó tradición, participación ciudadana y sabor nacional en la renovada calle 9 de Julio. El Intendente Walter Cortés en oportunidad de hacer uso de la palabra señaló:
«Nosotros tenemos que ser agradecidos siempre, en la vida hay que ser agradecidos. Cuando uno se levanta la mañana, uno se levanta la mañana con ganas de hacer cosas, de crecer, de buscar una oportunidad, de ser un poquito más felices y dejar en la vida algo, nuestra casa, nuestro trabajo, todas estas cosas que son fundamentales para el ser humano. Los intendentes y los políticos o aquellos que votó el pueblo tienen que honrar su presencia en el estado, donde sea, con obras”.
“Dijimos en campaña que íbamos hacer la 9 de Julio y hoy está hecha, desde el primer día de esta gestión mantenemos la misma convicción. Hoy vecino, su casa vale un poco más porque tiene asfalto”. El capellán Milanesi brindó una oración para bendecir y cuidar a todas las personas que transiten por la asfaltada 9 de Julio.
Cortes convocó a los concejales de la posición “a sumar, nadie crece destruyendo” y destacó obras en ejecución y las proyectadas para su gestión y convocó a la ciudadanía a participar del Referéndum del 9 de noviembre, donde se tratarán 10 ejes políticos que busca impulsar por fuera del concejo deliberante. “Tenemos una cita y van a decidir lo que queremos y no queremos. A los concejales les quiero mandar este mensaje, que acompañen al hombre que quiere obras para el pueblo no quiero debates, que se sumen al éxito”