DISUELVEN UNA EMPRESA Y HAY 1.388 DESOCUPADOS MÁS DE UN PLUMAZO
El Gobierno Nacional dispuso la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), una empresa estatal ferroviaria que operaba personal, y despidió a 1.388 empleados. Según fuentes oficiales, la medida implicará un ahorro de $ 42.000 millones anuales y por lo menos otros 1388 argentinos más que buscan trabajo.-
Su ibjetivo era “diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación, complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación y gestión de recursos humanos, fortalecimiento organizacional y resguardo documental en materia ferroviaria”.
La decisión de disolverla fue publicada este martes en el Boletín Oficial bajo la Resolución Nº 35/2024 firmada por la Secretaría de Transporte y tiene el objetivo de “eficientizar el uso de los recursos con el objetivo de cumplir el equilibrio fiscal”.
“No vamos a permitir que el estado gaste un peso más del necesario para su funcionamiento. Hoy estamos reduciendo un costo mensual mayor a los 3.200 millones de pesos y cada vez que encontremos funciones duplicadas vamos a trabajar para eliminarlas. No podemos permitir que en la Argentina, se gaste un peso en sueldos privilegiados o estructuras innecesarias”, concluyó.