DOCE AÑOS DE PRISIÓN A UN ABYECTO VIOLADOR
Los jueces Dres. Sergio Pichetto; Gregor Joos y Marcos Burgos, condenaron a un sujeto oriundo de El Maitén, a la pena de doce años de prisión, tras encontrarlo autor penalmente responsable de una serie de abusos sexuales cometidos contra quien era su hermanastra desde que era una niña.-
El sujeto fue acusado por una serie de agresiones sexuales, ocurridas en una fecha no precisada con exactitud, pero comprendida entre el 29 de noviembre de 2021 hasta fines de abril de 2023, contra la niña que por entonces transitaba sus ocho y nueve años de edad. De acuerdo a la acusación, los hechos ocurrieron por la tarde o noche, en el interior del domicilio que el acusado compartía con su padre, la pareja de éste, la víctima, hija de la mujer, y otros niños menores.
De manera reiterada, abusó de la menor en distintas circunstancias, sometiéndola a manoseos y violándola repetidamente inclusive en presencia de sus hijos menores. La víctima del hecho ya había sido víctima en otro legajo judicial que se encuentra con sentencia de condena que todavía no está firme y en la que se declaró culpable a un tío de la niña.
El fiscal Gerardo Miranda y la abogada querellante Nadina Moreda sostuvieron la acusación contra el hombre, que para los jueces quedó acreditada, en desmedro de la petición des-incriminatoria de la defensora oficial, Natalia Araya.