Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›DOMINGO DEFENDIÓ SU VÍNCULO CON CORTÉS Y CRITICÓ A GUEVARA

DOMINGO DEFENDIÓ SU VÍNCULO CON CORTÉS Y CRITICÓ A GUEVARA

Publicado por BarilocheD
26 diciembre, 2024
315
0
Compartir:

El diputado nacional Agustín Domingo (JSRN) respondió a las acusaciones realizadas por el ex vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, Tomás Guevara, quien lo había señalado como un «monje negro» dentro de la gestión municipal de Walter Cortés, y como un operador en favor de intereses inmobiliarios.

Domingo rechazó enfáticamente los señalamientos y aclaró su rol en el ámbito municipal: «Lejos de ser un operador, un monje negro como él dice, sí tengo diálogo con el intendente Walter Cortés y con su equipo, y le doy mi punto de vista sobre distintos temas».

El diputado destacó su apoyo a la política habitacional impulsada por la actual gestión municipal, señalando que la ordenanza de emergencia habitacional representa un enfoque pragmático para resolver el déficit de viviendas en Bariloche. Según Domingo, la ordenanza genera incentivos para que los dueños de tierras privadas realicen loteos, aumentando tanto la oferta de lotes privados como de lotes sociales que el municipio puede gestionar a través del Instituto de Tierra.

Domingo también cuestionó la postura de Guevara respecto a esta política, acusándolo de haber permanecido en su cargo mientras boicoteaba las medidas adoptadas: «Este funcionario saliente nunca estuvo de acuerdo con esta política, deshonestamente se quedó siendo funcionario y boicoteándola.» Añadió que, al aprobarse el primer loteo bajo esta normativa, Guevara decidió renunciar al no lograr imponer su visión.

El legislador defendió el mecanismo que busca incentivar a los desarrolladores privados a entregar un porcentaje de los lotes al municipio y consideró que esta política permitirá ordenar el crecimiento urbano y ofrecer seguridad jurídica a las familias: «Estamos asistiendo, sin temor a equivocarme, a una refundación de la política habitacional que va a ordenar el crecimiento urbano de Bariloche por los próximos 30 años».

Subrayó que la política habitacional actual fomenta la igualdad de condiciones entre desarrolladores, establece reglas claras y transparentes, y facilita que los lotes entregados por los privados sean escriturados y aptos para créditos hipotecarios. «Esta política clara y transparente va a incrementar sustancialmente la oferta y regulará el precio de los lotes, evitando situaciones como las ocupaciones».

Respecto a las acusaciones sobre un supuesto ofrecimiento de lotes a concejales en el proyecto Cerro Lindo, para lograr los votos necesarios que aprobaran el loteo en la ladera sur del cerro Otto, Domingo calificó la versión como un «disparate» y adelantó que evalúa acciones legales: «Voy a tener que responder, estoy evaluando si tomar alguna acción, porque es un agravio muy serio.»

También defendió su relación con el intendente Cortés, aclarando que su participación se limita a sugerir líneas de acción y aportar su punto de vista, pero negó tener un rol de jefe de gabinete o una influencia desmedida en las decisiones del gobierno local. (ADN)

 

Articulo Anterior

LA POLICÍA COLABORÓ EN LA DISTRIBUCIÓN DE ...

Articulo Siguiente

HIPÓCRITA BULLRICH CRITICÓ A JORGE MACRI POR ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    FRIO, FRIO… Y SÓLO FRÍO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

    17 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BARILOCHE ESPERA MÁS DE NOVECIENTOS VUELOS PARA ESTE MES

    10 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DERRAME DE LÍQUIDOS CLOACALES TRATADOS AL LAGO, SE PRODUJO POR UNA FALLA TÉCNICA

    13 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE REALIZÓ LA PRIMERA DE LAS AUDIENCIAS EN LA CAUSA «TECHO DIGNO» EN NUESTRA CIUDAD

    12 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    NO SALIR DE SUS HOGARES SI NO ES NECESARIO, NO CIRCULAR SI NO TIENE EXPERIENCIA EN HIELO Y VARIOS BARRIOS ...

    4 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    COMENZÓ LA ENTREGA DE CAJAS «LABO BALSEIRO» CON EXPERIMENTOS PARA ESCUELAS PRIMARIAS

    29 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ALERTA DE TORMENTAS ELÉCTRICAS EN LA REGIÓN

  • Policial & Judicial

    CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE CALLE CLEMENTE ONELLI

  • Municipales

    ORDEN DE LOS CANDIDATOS EN LA BOLETA ÚNICA DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios