Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›DOS DE AGOSTO: *DIA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA HOTELERA GASTRONOMICA*

DOS DE AGOSTO: *DIA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA HOTELERA GASTRONOMICA*

Publicado por BarilocheD
2 agosto, 2022
4213
0
Compartir:

Este 2 de agosto, se celebra una vez más, el Día de la Trabajadora y el Trabajador Hotelero y Gastronómico en todo el país y por ese motivo el Secretario General de la UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini emitió un comunicado en el que expresa que «Hacemos llegar un fuerte y fraternal abrazo a cada compañera y compañero, que se desempeña en esta actividad.

Hemos pasado épocas muy difíciles durante la pandemia, las cuales esperamos que no se repitan. Donde si bien el turismo estaba suspendido, tanto el Estado como el empresariado no estuvieron a la altura de las circunstancias para con nuestro sector, y esto generó que volviéramos a las calles, incluso, en los peores momentos sanitarios de la ciudad.

El gremio estuvo allí presente defendiendo los derechos conquistados y reclamando por la desprotección del estado para con las y los trabajadores más desamparados por el gobierno: los temporarios. Los resultados fueron positivos, aunque insuficientes, pero las soluciones llegaron casi junto con la reactivación de las actividades.

Hoy, en esta fecha tan sensible para todas las compañeras y los compañeros, nos encontramos con un panorama diferente, con ocupación plena y el turismo atravesando uno de sus mejores momentos en décadas, con gran afluencia de visitantes no sólo en Bariloche, sino en toda la región, con miles de personas vacacionando en El Bolsón, Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes.

Hoy el pedido es hacia el empresariado. Es un pedido de responsabilidad. Que en estos tiempos de bonanza, no abusen de las y los trabajadores, que contraten el personal necesario, que no haya sobre explotación ni súper posición de tareas y que se pague en concordancia con el tiempo trabajado y de acuerdo a la categoría correspondiente.

A nuestras compañeras y compañeros, les deseamos un excelente y felíz día, que siempre nos y los encuentre trabajando, porque el trabajo es dignidad, tanto para cada uno de ustedes, como hacia sus familias. Recordemos que en aquellos tiempos de pandemia, desde esta organización sindical siempre pedimos por las aperturas cuidadas y que se nos permita TRABAJAR, porque como decía el general Juan Domingo Perón, “el trabajo es la suprema dignidad del hombre”.

¡¡ Felíz día para todas y todos !! – Nelson Rasini – Secretario General

Articulo Anterior

DINA HUAPI ASEGURA EL ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO PARA ...

Articulo Siguiente

VLA. ASUMIÓ NUEVA DEFENSORA DEL PUEBLO

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ESTE JUEVES COMIENZA EL PAGO DE AGUINALDOS EN LA PROVINCIA

    18 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    GENNUSO ABRIÓ LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

    3 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA DEMORA DEL JUZGAMIENTO POR EL HOMICIDIO DE LUCAS GATICA PRODUJO SERIOS INCIDENTES

    6 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DEFENSA DEL CONSUMIDOR: EDERSA DEBERÁ INDEMNIZAR A UNA CLIENTA DE EL BOLSON

    26 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    YPF LO DEFINIÓ. LA PLANTA DE GNL SE HARÁ EN RIO NEGRO Y NO HAY MÁS DISCUSIÓN

    30 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    COMUNIDADES INDÍGENAS SERÁN CONSULTADAS ANTE MEDIDAS QUE PUEDAN AFECTARLAS

    1 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ¿QUE PASA CON ALGUNAS MUJERES? A VECES TAN VIOLENTAS COMO LOS HOMBRES

  • Regionales

    VLA: LE ADJUDICARON UNA CASA, NUNCA LA HABITÓ Y LA ALQUILABA TURÍSTICAMENTE

  • Opinión

    OPERATIVO BERRINCHE ADOLESCENTE DIGNO DEL BORDA. LOS FUNCIONARIOS QUE ECHÓ MILEI

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios