Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›DURA DOS DÍAS LA NUEVA EXCURSIÓN HABILITADA DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

DURA DOS DÍAS LA NUEVA EXCURSIÓN HABILITADA DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Publicado por BarilocheD
8 diciembre, 2024
622
0
Compartir:

Nueva porque se realizaba desde hace años por algunos guías y deportistas. El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que quedó habilitado el sendero de Paso de las Nubes desde el Refugio Rocca (foto) a Puerto Frías, en ambos sentidos.

Durante dos días y a lo largo de 12 kilómetros, los visitantes podrán disfrutar de una travesía al aire libre a través de la montaña, la selva Valdiviana, los lagos y los ríos de la zona. Únicamente y de forma obligatoria con guías habilitados.-

La travesía permite combinar senderismo y navegación, conectando la zona de Pampa Linda con Puerto Blest, finalizando en Puerto Pañuelo

En la primera etapa para llegar hasta el refugio Agostino Rocca, donde se encuentra el “Paso de las Nubes”, la senda parte desde Pampa Linda, desde la tranquera a metros de la casa del Guardaparque. Tras caminar de 4 a 6 horas, se llega al refugio Agostino Rocca donde se pernocta. Al día siguiente se debe partir temprano hacia el lago Frías.

Inicialmente hacia Frías es un descenso pronunciado hasta llegar a orillas del río Frías, en el km 9 hay un puente colgante que cruza el río Frías y desde allí restan únicamente 3 km que bordean el río por la margen izquierda hasta llegar a Puerto Frías, desde donde parte el barco que lleva de regreso a Puerto Pañuelo frente al Hotel Llao-Llao, en Bariloche.

Es necesario, antes de emprender la salida, solicitar al guía contratado realizar el Registro de Trekking obligatorio ya que es un requisito fundamental y solicitan a residentes y visitantes respetar las indicaciones e informarse por los canales oficiales del Parque Nacional

 

Articulo Anterior

HOY CUBRIMOS EL RESCATE DE UN TESORO ...

Articulo Siguiente

SE REABRIÓ UN ORGULLO DEL MUNDO, LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    UN FALLECIDO POR COVID EN RIO NEGRO

    16 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SI EL CONCEJO NO DECIDE, UNA CONSULTA POPULAR DEFINIRÍA SI LAS APLICACIONES COMO UBER SE HABILITARÁN

    18 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN SUR, DE LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD BARILOCHE

    11 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BALC 2025, UNA SEMANA PARA SABOREAR BARILOCHE

    2 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    REVÉS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL. EL STJ ANULÓ EL REFERENDUM DEL 9 DE NOVIEMBRE

    31 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PRODUCTORES Y ELABORADORES LOCALES EXPONDRÁN EN LA FERIA DEL BALC

    5 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    BUENA NOTICIA: FINAL Y OFICIALMENTE, EL INCENDIO EN EL BOLSÓN ESTÁ EXTINGUIDO

  • Argentina & Gobiernos

    SANCIONES: SETENTA Y CUATRO CESANTÍAS Y CUATRO EXONERACIONES A ESTATALES RIONEGRINOS

  • Municipales

    BARILOCHE ENVÍA CAMIONES CISTERNA PARA COLABORAR CON LOS INCENDIOS EN EL BOLSON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios