Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ECHARON A CASI TODO EL PERSONAL DE OLIVOS, FURIOSOS POR LA COCINA Y LAS FILTRACIÓNES

ECHARON A CASI TODO EL PERSONAL DE OLIVOS, FURIOSOS POR LA COCINA Y LAS FILTRACIÓNES

Publicado por BarilocheD
17 septiembre, 2026
122
0
Compartir:

Javier Milei echó a casi todo el personal civil de la Quinta de Olivos furioso porque uno de sus perros se descompuso con un bife de chorizo y se filtró que el gobierno gastó más de 500 millones de pesos en comprar carne para el Presidente y sus funcionarios. La explicación oficial es que se trata de un cambio en la seguridad de Milei, pero esto no explica por qué se despidió a personal civil que viene trabajando con presidentes hace décadas.

Milei enfureció cuando vio la filtración de la compra de 29 toneladas de carne por un valor de 500 millones de pesos. «Se enojó por la filtración y mandó a echar a todos, sólo quedan el electricista y cuatro civiles más», dijo una fuente del gobierno a LPO.

Otras fuentes con acceso a Olivos agregaron a LPO que el presidente se terminó de indignar por la intoxicación de uno de sus perros, que tuvo que ser atendido en la guardia veterinaria que hizo montar en la residencia presidencial. Las fuentes aseguraron que el libertario sospecha que la intoxicación fue un intento de envenenamiento.

En medio del escándalo, Milei dispuso el despido hasta del jardinero, que había sido nombrado como intendente de la residencia. Solo quedan el electricista y cuatro civiles más, a los que por ahora no les buscó reemplazo pero temen por su fuente laboral.

Como relevos de los 12 desempleados, el Jefe de Estado tomó personal de las Fuerzas Armadas. «El cocinero es un teniente», deslizó un libertario, preocupado por la gravedad de la situación que incluyó 500 millones que incluyen 29 toneladas de carne para seis meses, 9400 kg de carne vacuna en distintos cortes y 3.600 kg de pollo además de embutidos. La lista contempla cortes premium como bife de chorizo, lomo, ojo de bife, asado, vacío, entraña y mollejas..-

La decisión presidencial afectó nada menos que a la mano derecha de Karina Milei, la influencer Belén Agudiez. Tal como reveló LPO, la mujer duplicó el presupuesto del área a su cargo, la Secretaría General de Planificación, y contrató a Javier Sosa, el jardinero despedido, y Agustín Expósito, un hombre sin antecedentes laborales registrados por Anses. Ambos son primos de Agudiez, quien además habría logrado que contrataran a su hermana y su madre.

La diputada Marcela Pagano denunció que Karina Milei firmó una licitación de $ 700 millones para el mantenimiento y la jardinería de Olivos, direccionada para que la gane Franco Castelli, de quien sospecha que acreditaría una relación de parentesco con Agudiez, a quien llaman «la sombra del Jefe» en la Casa Rosada.

Según la información aportada por la legisladora, dos empresas se presentaron como oferentes para competir por el negocio, La Mantovana y Grub, pero ambas pertenecen al mismo empresario, Castelli. El procedimiento licitatorio está identificado como Licitación Pública N° 23-0005-LPU26 y fue convocado por Karina para la contratación del «mantenimiento preventivo, correctivo y riego de los espacios verdes de la Residencia Presidencial de Olivos y Casa de Gobierno».

LPO informó que Pagano precisó en su escrito que consta en un dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la pertenencia de ambas firmas al mismo grupo económico. «Es un hecho público, notorio y oponible frente a todos desde el 27 de septiembre de 2024», planteó.

La ex libertaria deslizó la chance de que Castelli ya estuviera trabajando en Olivos pero sin contrato, lo que indicaría que la licitación sería el blanqueo para regularizar un servicio que se brindaba en la informalidad, sin registros fiscales. «No es una licitación, es un negocio de familia montado dentro de Olivos, firmado por la hermana del Presidente», conjeturó.

Como sea, la crisis con el personal de Olivos es la eclosión de un problema que se viene agrandando y se comenta puertas adentro del entorno presidencial. Agudiez habría expandido su influencia a través de uno de los empleados que designó, que para colmo terminó siendo su cuñado, y empezó a utilizar las instalaciones de la residencia presidencial para eventos familiares, como fiestas de cumpleaños y asados. «Los Agudiez se movían como okupas en Olivos», dijeron a LPO.

Milei empezó a sentir que perdía espacio para la intimidad que supo cultivar para sus propios invitados. «Le llenaban de gente los domingos y con lo del perro estalló porque Karina puso a Agudiez pero Agudiez trajo al cuñado y le coparon la quinta», agregaron.

Los cambios mantienen en vilo al puñado de civiles que quedaron. En el comedor de Casa Rosada comentan sobre la sucesión cocineros que le renunciaron a Milei en Olivos. El último lo hizo después que el Presidente le rechazara tres churrascos seguidos porque no estaban lo suficientemente jugosos. «El tercero se lo sirvió casi crudo y el primero lo pidió a las 3 de la mañana porque lo hacía quedar hasta cualquier hora y pedía cualquier cosa», dijo un trabajador a LPO.

 

Articulo Anterior

LA CEB INICIÓ LA RENOVACIÓN DE SU ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK PARTICIPARÁ DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES PATAGÓNICOS

    9 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PRODUCCIÓN, ENERGÍA Y FUTURO, L A AGENDA QUE MOSTRÓ RIO NEGRO

    30 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA REALIDAD QUE NO INFORMAN LOS MEDIOS ENSOBRADOS DEL GOBIERNO: CIEN MIL DESPIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

    16 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Día Mundial del Sida: Salud realizará actividades en toda la provincia

    1 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA JUEZA LILIANA PICCININI ¿ES CANDIDATA A LA CORTE SUPREMA?

    25 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOMA CAMPAÑA EN VACA MUERTA «LA OPORTUNIDAD»

    14 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    APARECIÓ EL BECARIO DEL CONICET DESAPARECIDO

  • Política & Sindical

    SE HABILITÓ EL FORO SOCIALISTA

  • Regionales

    SAMORÉ ESTUVO CERRADO POR LA NEVADA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios