Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›EEUU suspenderá trámites de visas, aranceles de 25% y otras sanciones por negativa de Petro a recibir deportados

EEUU suspenderá trámites de visas, aranceles de 25% y otras sanciones por negativa de Petro a recibir deportados

Publicado por BarilocheD
26 enero, 2025
523
0
Compartir:

Estados Unidos y Colombia se encuentran inmersos en una tensión diplomática, luego de que el Gobierno de Gustavo Petro se negara a autorizar el ingreso a su país de aviones militares norteamericanos con ciudadanos colombianos deportados. Trump supone que otros países deben hacer si o sí lo que él dispone.

En respuesta a ello, medios de Colombia reportaron que la Embajada estadounidense en Bogotá ha anunciado el cierre indefinido de su oficina de visas desde mañana, lunes, y que, en el transcurso de los días, implementarán “represalias adicionales”.

“En respuesta a la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente el presidente había autorizado y que habían sido aprobados a los más altos niveles del gobierno, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana la sección de visas.

Próximamente se implementarán medidas de represalia adicionales”, fue el comunicado que difundió el diario colombiano El Tiempo, el cual provendría de una alta fuente en el Departamento de Estado de EE.UU.

Gustavo Petro, aseguró que no permitirá la entrada al país de aviones con ciudadanos deportados por Estados Unidos si estos no reciben un trato “digno”.

“Los EE.UU. no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio. Los EE.UU. deben establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros”, manifestó Petro este domingo en un mensaje en su cuenta de X.

Trump, ordenó este domingo imponer aranceles del 25% a todos los productos colombianos, después de que su homólogo en el país latinoamericano, Gustavo Petro, se negara en las últimas horas a aceptar dos vuelos con connacionales deportados procedentes de EE.UU.

“La negación de estos vuelos por parte de Petro ha puesto en peligro la seguridad nacional y pública de los Estados Unidos”, dijo Trump en una publicación en su red Truth Social, en la que también anunció otras “medidas de represalia urgentes y decisivas” contra Colombia. (DW)

Articulo Anterior

TRAS INTENSO TRABAJO LOGRARON CONTENER EL INCENDIO ...

Articulo Siguiente

NO MAS CORTES DE ENERGÍA EN BARRIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    EN CHILE UNA MUJER RECIBIÓ UN FLECHAZO EN EL ROSTRO EN UNA FERIA. ESTÁ GRAVE

    11 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DESCONCIERTO Y PREOCUPACIÓN DE LAS AEROLÍNEAS Y FAEVYT LUEGO DEL AUMENTO DEL DOLAR TURISTA

    14 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EXTRADITAN POR PASO SAMORÉ DESDE CHILE A UN FEMICIDA FUGADO ANTES DE SER CONDENADO EN CHUBUT

    20 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CONGRESO DE EE.UU Y LOS OVNIS: “LOS AVISTAMIENTOS NO SON RAROS NI AISLADOS”

    26 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CHILE. LÍDERES RELIGIOSOS PIDEN AL ESTADO NO RECONOCER A ORGANIZACIÓN SATANISTA

    27 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorOpinión

    HORAS DECISIVAS EN UCRANIA ANTE EL FRACASO DE LA DIPLOMACIA

    5 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    SE ESTARÍA NORMALIZANDO EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS

  • Municipales

    EL SOYEM RECLAMA EN EL VERTEDERO

  • Argentina & Gobiernos

    ESTATALES COMIENZAN A COBRAR EL DOS DE JUNIO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios