Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EJEMPLO DE EMPLEADORES: LA CONTRATARON COMO COSTURERA Y NUNCA LA REGISTRARON

EJEMPLO DE EMPLEADORES: LA CONTRATARON COMO COSTURERA Y NUNCA LA REGISTRARON

Publicado por BarilocheD
22 agosto, 2022
21600
0
Compartir:

RECLAMÓ ESE DERECHO Y EN CAMBIO LA DEJARON SIN TRABAJO. Una mujer que cumplía tareas en un taller de costura de Cinco Saltos hizo un juicio laboral después de reclamar la correcta registración. En ese momento la empleadora negó el vínculo y la trabajadora se consideró despedida. Ahora tendrán que pagarle todas las diferencias salariales, con intereses.

La Cámara Laboral de Cipolletti hizo lugar a la demanda y fijó un monto de 79.312,86 pesos en concepto de remuneraciones, liquidación final, indemnizaciones por despido y sanciones previstas en la normativa. Con su respectiva actualización a la fecha.-

La trabajadora sostuvo que había sido contratada por la propietaria del taller para confeccionar distintas prendas que se vendían previo encargo. El negocio funcionaba al fondo de la casa de la dueña y contaba con tres máquinas de coser del tipo industrial. La demandada proveía la materia prima y luego abonaba los trabajos.

La jornada de trabajo era de lunes a sábados, de 08.30 a 12.00 horas y de 14.30 hasta las 18.30 horas. La remuneración era abonada informalmente y ascendía a la suma de 1.250 pesos semanales.

La mujer que inició el juicio reclamó la debida registración después de haber trabajado informalmente durante algunos meses. Pero en ese momento la dueña negó el vínculo laboral y entonces la costurera se quedó sin trabajo.

Durante el trámite, otra persona que formaba parte del equipo del taller acreditó las circunstancias. El tribunal consideró probada la relación laboral y fijó la indemnización en favor de la trabajadora. Además la parte demandada también deberá abonar los honorarios generados en el juicio.

 

Articulo Anterior

PRONÓSTICO DE LA AUTORIDAD INTERJURISDICCIONAL DE CUENCAS

Articulo Siguiente

DETENIDO CUANDO ESTABA A LAS PATADAS CONTRA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    VARIAS PERSONAS SUFRIERON QUEMADURAS AL DERRAMARSE UN LÍQUIDO DE UNA MÁQUINA DE HUMO EN LE LAC

    15 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Compró un camión en una agencia y tenía 5 inhibiciones: condena al vendedor

    18 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CASO EJEMPLAR DEL PERRO BYRON. SE HIZO JUSTICIA, VEREDICTO DE CULPABILIDAD

    16 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VLA: SE AHOGO UN HOMBRE DE 40 AÑOS

    13 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POLICIAS LO CONFUNDEN Y HIEREN CON POSTAS DE GOMA. LO INDEMNIZARON

    12 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CARDENAL SAMORE TRANSITABLE Y CON LLUVIA

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    BURDO INTENTO DE DISTRAER CON REPRESIÓN A JUBILADOS, LA ATENCIÓN DE LA ESTAFA DE LAS CRIPTO-MONEDAS

  • Política & Sindical

    PARA UNTER LA PARITARIA PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS AL RECLAMO

  • Política & Sindical

    DOMINGO EXPUSO SU PROPUESTA DE REFORMA A LA LEY DE ALQUILERES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios