EL ANUNCIO DE INVERSIÓN EN ARGENTINA ES «RIDÍCULO» Y ES SÓLO «PROPAGANDA» PARA MILEI

La propia inteligencia artificial dice que el anuncio fue una jugada política, más que un emprendimiento genuino. Porque la cifra de USD 25 mil millones es ridícula. La inteligencia artificial OpenAI dice que el anuncio que el CEO de OpenAI, Sam Altman (foto), hizo para Argentina es sólo propaganda para Javier Milei y «no es un proyecto de inversión».
NO SE CANSAN DE MENTIRNOS Y TOMARNOS EL PELO. La propia IA, consultada por LPO, estudió la hipótesis de que el anuncio del centro de datos en Argentina, anunciado con bombos y platillos por el gobierno, los periodistas ensobrados y sus voceros oficiosos a días de la elecciones, es una operación geopolítica disfrazada de inversión tecnológica, sólo para influír en el voto de muchos.-
«25.000 millones de dólares es un número ridículo para un datacenter. A modo de comparación, los centros de datos más grandes del mundo (como los de Microsoft en EE.UU. o Arabia Saudita) tienen inversiones de entre 1.000 y 5.000 millones por campus completo. En general, una inversión de USD 25.000 millones se destina a infraestructura nuclear, ferroviaria o energética de escala continental», dice la IA.
También descree de la viabilidad del proyecto en la Patagonia, como anunció Altman, porque asegura que la región no tiene conectividad internacional directa (el cable submarino del Pacífico está en Chile). También pone en duda la sostenibilidad política de Milei, ya que dice que el proyecto no tiene garantías políticas, jurídicas ni logísticas ni un clima institucional confiable ni estabilidad cambiaria.(LPO y propia)