El candidato de Milei para Educación dijo que si la Gestapo era argentina hubieran muerto «muchos menos» judíos
El candidato a Ministro de Educación de Javier Milei, Javier Krause, sostuvo que si «la Gestapo hubiera sido argentina en vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos» ya que «hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo».
La frase fue pronunciada en un panel sobre Educación del que participaron los referentes de los principales candidatos presidenciales. Krause fue mencionado por Milei como su posible secretario de Educación. En la charla organizada por la Universidad Di Tella criticó el incumplimiento de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Se trata de los contenidos mínimos que establece el Ministerio de Educación.
A juicio de Krause, los contenidos no llegan a desarrollarse durante la cursada porque los argentinos son «unos chantas».
Tras su análisis, hizo un paralelismo que provocó el repudio de la DAIA. «No cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Esto me hace pensar un poco: imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor?
En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes. Ese es el problema que hubo», aseguró según reprodujo El Destape.
Horas más tarde llegaron los repudios. «La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público», expresaron.