EL CONCESIONARIO INCUMPLIÓ 25 PUNTOS DEL ACUERDO Y CERRARON LA CASITA DE TÉ DEL BOSQUE DE ARRAYANES
No fue solo por las «refacciones» que tiene que hacer el concesionario de la Casita de Té del Bosque de Arrayanes que el comercio permanece actualmente cerrado. Antes de la clausura del lugar, se los emplazó a que cumplieran con varios de los compromisos en un tiempo determinado y así evitar el cierre. No obstante, no se cumplieron, y Parques avanzó con la clausura.
Según pudo averiguar DiarioAndino, en los últimos años, el prestador del servicio incumplió al menos unos 25 puntos del acuerdo firmado con PN. La idea de PN no era evidenciar la situación, sino que el turista estuviera informado para que, en caso de llegar hasta el Bosque, no se sorprendiera con el puesto gastronómico cerrado.
Lo concreto es que la casita se presenta actualmente con fajas de «Clausura».
«Si bien actualmente están trabajando y presentaron la documentación que se les requirió, plantearon un plazo de 20 días para hacer las obras. Habrá que ver si llegan a tiempo porque se trata de mejoras y reacondicionamientos. Si en ese lapso se completan los trabajos, Parques está dispuesto a habilitar», indicó una fuente de PN.
Entre los puntos a regularizar se encuentran: presentación de libretas sanitarias, cronograma de limpieza de baños y saneamientos ambientales. Por otro lado, también se les exigió reacondicionar el barco que hace el recorrido hasta el Bosque de Arrayanes, para lo cual se los emplazó con 60 días.