Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL DIA DE FURIA DE PICHETTO. SE PELEÓ CON CAPUTO Y ECHÓ A STURZENEGGER DE UNA REUNIÓN

EL DIA DE FURIA DE PICHETTO. SE PELEÓ CON CAPUTO Y ECHÓ A STURZENEGGER DE UNA REUNIÓN

Publicado por BarilocheD
28 enero, 2024
483
0
Compartir:

Miguel Ángel Pichetto tuvo una jornada de furia luego de la fallida negociación para avanzar con el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus. El líder de Hacemos hizo echar a Federico Sturzenegger de una reunión de jefes de bloque y se peleó con Toto Caputo.

A pesar de los esfuerzos de Pichetto para sacar adelante la ley que Javier Milei mandó al Congreso, en el gobierno parecen empeñados en dinamitar las negociaciones. La falta de pericia de los operadores del oficialismo sacó de eje al experimentado legislador.

Tras la fallida negociación en Diputados, donde el dictamen de mayoría tuvo más disidencias parciales que acompañamientos, los jefes de bloque del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal se juntaron en Recoleta para encaminar el proyecto. Ocurre que el dictamen que obtuvo la mayoría de las firmas, no le sirve al gobierno.

La jornada venía caldeada: por la mañana Toto Caputo había amenazado a los gobernadores con cortarles los fondos de manera inmediata si no salía la ley. No pareció lo más apropiado para sacar adelante una negociación en dónde el gobierno no está ni cerca de garantizarse los votos en la cámara baja.

Pero Pichetto estalló cuando en medio de la reunión con Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo y representantes del oficialismo se hizo presente Sturzenegger, quien no tiene ningún cargo oficial en el gobierno a pesar de su momento estelar cuando Milei anunció el decretazo.

De inmediato Pichetto exigió que se retirara del lugar y comenzó a referirse al economista como «este tarado». Luego, subió la apuesta. «Si está este tarado acá, yo me voy. Este tarado destruyó el país, nos metió en un caos institucional con el DNU», les dijo Pichetto. Consciente de que no era bienvenido en la reunión, Sturzenegger tuvo que partir.

Alguien quiso distender el ambiente y le hizo un chiste a Pichetto para calmarlo. La broma no tuvo el efecto deseado y el líder de Hacemos pasó casi un cuarto de hora insultando a Sturzenegger.

Más allá de la anécdota, entre los bloques proclives a sacar la ley se preguntaban cómo iban a hacer para conseguir los votos, sobre todo porque en el gobierno continuaban hostigando a Pichetto.

Pero el jefe de Hacemos no tenía intenciones de relajarse. Poco después de la partida de Sturzenegger, Pichetto señaló la «falta de valentía» de Caputo por no haber ido al Congreso a defender el megapaquete de leyes. Y le pidió que dejara de apretar a los gobernadores.

Lejos de amilanarse, Toto, cuyas dotes políticas se desconocen, fue con todo contra Pichetto. Le aclaró al diputado que si algo le sobraba era «valentía». Para poner más tensión a la situación dijo que no fue al Congreso porque «tenía cosas más importantes que hacer», como negociar con el FMI.

En los bloques más cercanos al oficialismo todavía dura la bronca porque consideran que la reunión de comisión en Diputados terminó mal por la impericia del gobierno, que envió a un empleado junior de Sturzenegger, que ni siquiera tiene cargo, a negociar los cambios clave para el proyecto. (LPO)

Articulo Anterior

MATTHIEU PAVON SE QUEDÓ CON EL FARMERS ...

Articulo Siguiente

CORTÉS PARTICIPÓ ESTE DOMINGO DEL ANIVERSARIO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI ARRANCÓ SU PLAN PRIVATIZADOR. VENDE NUESTRAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DEL COMAHUE

    12 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RÉCORD. MÁS DE MIL VUELOS LLEGARÁN EN JULIO A NUESTRA CIUDAD

    25 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE INAUGURÓ EL NUEVO ESPACIO ARTESANAL EN CERRO CATEDRAL

    12 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PAMI: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE LOS CURSOS UNIVERSITARIOS UPAMI

    12 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PREOCUPACIÓN DE CAME ANTE LA DISOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA PYME

    6 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «VENIMOS A SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA DE ADICCIÓN AL DÉFICIT»

    12 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES EXIGE URGENTE LLAMADO A PARITARIAS Y CONVOCÓ A CONGRESO EL 25 DE OCTUBRE

  • Municipales

    BALC: SHOWS GRATUITOS PARA INFANCIAS TODA LA SEMANA

  • Argentina & Gobiernos

    2022: UN AÑO DE INCERTIDUMBRE Y GRANDES DESAFÍOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios