EL DIÁLOGO SIGUE SIENDO EL ÚNICO CAMINO PERO SIN RESIGNAR DERECHOS
Desde el Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro felicitaron públicamente la postura y decisión de los Gobernadores Patagónicos que hoy se reunieron en Buenos Aires ratificando la voluntad de diálogo con el Gobierno Nacional más allá de las acciones de este último en detrimento de las Provincias.
“Hoy los Gobernadores de la Patagonia han dado otra muestra de madurez, unión y sobre todo defensa del federalismo al plantear en conjunto ante Nación la necesidad de respetar las instituciones y sobre todo, el derecho no sólo de las Provincias sino de todos y cada uno de sus habitantes”, destacó al respecto el Presidente de la Bancada, Facundo López.
Agregó que “no se trata de una rebelión de las provincias como algunos quieren llamarlo, sino simplemente de trabajar en conjunto para lograr algo tan simple que ni debería estar en discusión: que se respeten sus autonomías, sus recursos y, sobre todo, el federalismo.
Estamos como pocas veces en la historia frente a un total avasallamiento de ese federalismo que tanto defendemos en el interior del país, y que tanto parecen desconocer muchos políticos y dirigentes que desde la Capital Federal quieren imponer cada vez más políticas centralistas en detrimento de las provincias y sus pueblos”.
López añadió que “pero mientras muchos esperaban en la Capital esa rebelión, los Gobernadores Patagónicos, con un rol destacado de Alberto Weretilneck, decidieron seguir apostando por el diálogo, conscientes que es el único camino para saldar las diferencias”.
El Presidente de Legisladores de Juntos Somos Río Negro remarcó la convocatoria realizada por el propio Gobernador Alberto Weretilneck al Presidente Javier Milei a la reunión de Gobernadores y Legisladores que se realizará el 7 de marzo en Chubut.
“Es una muestra más de la voluntad de encontrar juntos un camino. Ante el agravio permanente del Presidente, los patagónicos le abrimos las puertas para generar un camino de diálogo. Eso muestra a las claras lo que somos”.
“Durante muchos años nuestro país ha sufrido graves consecuencias de la grieta ideológica, y de una vez por todas, es necesario que quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país, lo entiendan. Desde el interior vamos a seguir defendiendo la institucionalidad y el federalismo. Eso no se negocia”, indicó finalmente.