EL DISCURSO PRESIDENCIAL: «NO QUEDÓ NI UN PUENTE CON EL DINERO TOMADO DEL FMI»
El presidente Alberto Fernández llegó poco antes del mediodía al Congreso de la Nación, para brindar su mensaje ante la Asamblea Legislativa y dejó inaugurado el 140° período de sesiones ordinarias. El discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa por la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.
Con un discurso elaborado a partir de los informes de cada ministerio, con la colaboración del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el asesor presidencial Alejandro Grimson, el mandatario reivindicará la recuperación de la actividad económica del último año y pondrá el foco en la creación de empleo genuino como otro de los objetivos a consolidar en los próximos dos años.
Fernández también se refirió en su mensaje a la guerra entre Ucrania y Rusia, una crisis humanitaria que se prolonga y preocupa a todo el planeta pero que, además, tiene repercusiones globales en los precios de los commodities de la energía y los cereales, por lo que podría impactar en la actualidad económica de la Argentina.
Fernández reclamó que la Justicia investigue «una deuda tomada con tantos desatinos» y señaló que a diferencia de su antecesor, el nuevo acuerdo por la reestructuración de la deuda con el FMI será debatida en el Congreso como marca la ley.
Manifestó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «no releva al Poder Judicial de avanzar con la investigación» iniciada el año pasado, tendiente a establecer la «verdad y las responsabilidades sobre el endeudamiento» tomada por la administración de Mauricio Macri.
«Los argentinos tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino», dijo el mandatario al hablar ante la Asamblea Legislativa, lo que despertó la mayor ovación en el recinto desde que inició su discurso pasadas las 12.
Fue entonces cuando un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se retiró del recinto porque no soportó escuchar otra vez la verdad de sus desatinos e irresponsabilidades en el gobierno del país, abandonando la Cámara tras la referencia del Presidente a la necesidad de que se avance de una vez con la investigación del origen de la deuda con el FMI.
OTROS ANUNCIOS: Fernández anunció «Se acabaron los tarifazos y no habrá reforma previsional ni laboral» y el envío de un proyecto de ley de Empleo joven y monotributo productivo