EL DNU CADA VEZ MÁS LEJOS. LA UCR RECHAZA EMERGENCIA Y PRIVATIZACIÓNES
PERO HASTA QUE NO SE CUENTEN LOS VOTOS… El radicalismo acordó una posición frente al paquetazo de leyes que llegó al Congreso y no están dispuestos a conceder la emergencia económica ni acuerda con la propuesta de privatizaciones.
El bloque de la UCR elaboró un semáforo sobre el articulado de la Ley Ómnibus, en donde el rojo significa rechazo, amarillo cuestiones abiertas a la discusión y el verde acuerdo con las modificaciones propuestas.
En el centenario partido objetaron los cambios a la ley que exige pedir permiso para una reunión de tres personas en el espacio público. También rechazan los cambios en Defensa que permiten el ingreso de tropas extranjeras y la eliminación del INADI.
El capítulo que se refiere a la eliminación del Instituto del Teatro, del Fondo Nacional de las Artes, el desfinanciamiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, tampoco será acompañado. El bloque radical sí acepta discutir el financiamiento del Instituto del Cine (INCAA).
En la sección amarilla piden detallar el impacto de la modificación de Bienes Personales en la coparticipación que reciben las provincias. La eliminación del objetivo del autoabastecimiento de combustibles, del «barril criollo» y los cambios a la Ley de Pesca son algunas de las cuestiones que piden debatir. Lo mismo ocurre con la eliminación de las primarias y el límite al financiamiento privado en campañas políticas que el oficialismo pretende eliminar.
El radicalismo sí apoya cambios al régimen de obras sociales que incorpora a las prepagas. Lo mismo ocurre con las flexibilizaciones de cuestiones aduaneras, la posibilidad de revender entradas deportivas. (LPO)