EL F.M.I VOLVIÓ A DESMENTIR AL MINISTRO DE ECONOMÍA LUIS CAPUTO

Las reservas brutas del Banco Central cayeron 447 millones de dólares en sólo un día luego de que el FMI volviera a desmentir a Luis «Toto» Caputo, que intentó sin éxito instalar que ya tiene cerrados los USD 20 mil millones de salvataje, relato suscripto por una parte de los medios. Fue la segunda desmentida directa del FMI al ministro en menos de 24 horas.
La vocera del Fondo, Julie Kozack, dijo este viernes que el director gerente del organismo «mantuvo una llamada con el Ministro Caputo para discutir los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa EFF de 4 años» y aclaró que «las autoridades argentinas solicitaron un paquete de financiamiento general de US$ 20 mil millones».
De este modo volvió a desactivar la operación de Caputo, amplificada por su equipo económico que salió a recorrer los medios amigos, diciendo que ya tienen el acuerdo cerrado con el Fondo.
La respuesta del mercado fue la esperable: otro día de corrida en el que el Central tuvo que reventar 210 millones de dólares para intervenir en los dólares financieros, que de todos modos volvieron a subir. La intervención se acentuó en los últimos 15 minutos de la rueda. «Reventaron bonos sobre el final para aguantar», confirmó a LPO un operador del mercado.
Este viernes la situación se agravó porque intentaron forzar una declaración del FMI, que volvió a bajarle el tono al entusiasmo impostado de los funcionarios de Economía. El mercado volvió a mostrar una divergencia entre la autocelebración en Twitter de los funcionarios, a la que se subieron algunos medios, y la realidad. (LPO)