EL FRACASO NO ES TONTO. MARIANO CÚNEO LIBARONA DEJA EL GABINETE

Mariano Cúneo Libarona transita sus últimas horas dentro del gabinete de Javier Milei. La decisión ya está tomada. El ministro de Justicia se irá luego de las elecciones del próximo domingo. Ya tiene escrita su carta de renuncia y solo resta que se reúna con el Presidente. Si no hay sorpresas, esa conversación, cara a cara, será el mismo domingo o en las primeras horas del lunes, reveló el diario La Nación.
Cúneo Libarona será el segundo ministro en salir del gabinete antes de que Milei inicie su reestructuración, como anunció que hará tras las elecciones. El primero fue Gerardo Werthein, quien dimitió a la Cancillería.
Por otra parte los socios del Jockey Club bocharon la postulación de Mariano Cúneo Libarona como miembro. Lo habilitaron a utilizar las instalaciones sin pagar y ventilaron que Guillermo Dietrich hacía lo mismo durante el macrismo.
«Unido al cargo que actualmente ejerce, no consideramos necesario, ni oportuno, ni prudente, su postulación», rechazaron desde el club más selecto de la Argentina.
Los socios explicaron que pidieron bajarlo para protegerlo: «habiendo trascendido en los medios si resultara rechazado por la comisión directiva, vería afectada innecesariamente su imagen», escribieron.
Los apellidos que integran al Jockey sirvieron para bautizar la mayor parte de las calles argentinas. Entre sus socios hubo presidentes, gobernadores y decenas de ministros. Incluso algunos sindicalistas, como Jorge Triaca, lograron trasponer la barrera.









