EL GOBERNADOR TORRES DENUNCIÓ QUE HUBO INCENDIOS INTENCIONALES EN OTROS LUGARES
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, visitó este jueves la localidad de Epuyén. Luego de recorrer las más de 2000 hectáreas devastadas por el fuego pasó por el hospital local donde visitó algunos de los combatientes que resultaron con lesiones leves por el trabajo frente a las llamas. Más tarde en conferencia de prensa se refirió a los incendios intencionales le pidió a la justicia que sea más rápida y también sostuvo que van a ayudar a las familias que perdieron todo declarando la emergencia ígnea.
Luego de agradecer a los brigadistas y voluntarios que suman más de 270 personas el gobernador de la provincia de Chubut Ignacio Torres aseguró que la zona urbana está fuera de peligro, “podemos decir que la parte comprometida, la zona urbana, está controlada. Hoy ya no corren peligro las viviendas y vecinos de la localidad, que era lo que más preocupaba».
En ese sentido, Torres destacó: “se hizo un trabajo excelente, los brigadistas con topadoras haciendo cortafuego para que tampoco llegue al otro lado de la Ruta 40″, afirmó, al tiempo que manifestó que hoy la prioridad «está en contener a las familias que fueron evacuadas».
En relación al causal del incendio, el gobernador confirmó que habló con personal de la policía federal que están haciendo el peritaje. «Se sabe dónde nació y cuál es la zona. Lo que nos llama mucho la atención y es donde vamos a hacer especial hincapié, es que estuvieron prendiendo fuego en otras localidades», reveló.
«Hubo un foco que pudimos controlar en Trevelin. Hace pocas horas también en la zona de Golondrinas, que lo pudimos controlar. Pero cuando hay muchos focos en simultáneo generalmente son intencionales», expresó.
Por último,aseguró que realizarán un abordaje «muy intenso» para garantizar la seguridad de todos los vecinos: «Primero resguardar a las personas que fueron afectadas, pero empezar de oficio en la justicia para dar con los responsables».
Este jueves se esperaba una intensa jornada producto de los fuertes vientos y ráfagas que continuarán hasta la noche, motivo por el cual creen que el número de afectos se incrementará. (noticiasdelbolson) Los vecinos, afuera, pedían que si los encuentran los tiren al fuego directamente.-