Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL GOBIERNO CONDENÓ LA NUEVA Y VIOLENTA OCUPACIÓN

EL GOBIERNO CONDENÓ LA NUEVA Y VIOLENTA OCUPACIÓN

Publicado por BarilocheD
28 septiembre, 2022
494
0
Compartir:

El Gobierno de Río Negro condenó la usurpación de la vivienda ocupada en el predio Los Radales de Villa Mascardi, propiedad de la familia Dates, por parte de un grupo de encapuchados. Semanas atrás la vivienda había sido quemada en forma intencional en un hecho presuntamente vinculado con los usurpadores del predio de Parques Nacionales.

La ocupación de la casa violentada oportunamente se produjo luego de una inspección en el lugar por parte de la Justicia Federal con apoyo de las fuerzas federales de seguridad, tras el ataque perpetrado en la madrugada de este lunes contra el puesto de seguridad montado en el lugar por Gendarmería Nacional, en el que incluso hubo disparos de armas de fuego.

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, indicó que «mantenemos permanente contacto con la familia Dates, propietaria de la propiedad atacada, en tanto que recordó que el Gobierno Provincial mantiene diálogo con la Justicia Federal, que interviene en esta y de las demás causas vinculadas con la ocupación del predio de Villa Mascardi que se encuentra bajo la jurisdicción de Parques Nacionales.

“La Gobernadora Arabela Carreras sigue de cerca esta problemática y nos ha instruido a sus colaboradores a estar presentes colaborando en la búsqueda de soluciones a la población afectada”, sostuvo.

El Ministro de Gobierno insistió con la necesidad que el Gobierno Nacional que instrumente las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pobladores de la zona y sus bienes, siendo que el área en conflicto se encuentra en dependencias de Parques Nacionales y requirió que se articulen las acciones necesarias entre la Justicia Federal y el Gobierno Nacional para la recuperación del predio”.

“Esperamos que en la reunión del jueves se articulen acciones efectivas para solucionar la problemática de Villa Mascardi a los fines de la recuperación del predio y las viviendas usurpadas, logrando que se desaloje a quienes están en la ilegalidad y de esa manera se recupere la tranquilidad en la zona por el bien de los pobladores”, remarcó Buteler.

Cabe recordar que el próximo jueves se realizará una reunión convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la que se sentarán las bases para la creación de un comando de fuerzas federales en la localidad de Villa Mascardi. Del encuentro participará la Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.

Articulo Anterior

CLARO SIGNO EN CAMERÚN

Articulo Siguiente

VILLA MASCARDI: REPUDIO Y SOLIDARIDAD DEL FRENTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    UN LIBERTARIO HECHO Y DERECHO: «LO QUE NO HAGA NACIÓN LO HARÁ EL MERCADO O LAS PROVINCIAS» DIJO

    16 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    El viernes entran en vigencia las 30 cuotas para electrodomésticos y Ahora 42 para jubilados

    20 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ALEGRÍA, ALEGRÍA… AUMENTÓ LA NAFTA OTRA VEZ

    1 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BUSCAN QUE GRANDES PROPIETARIOS FINANCIEN REGULARIZACIÓN DE TIERRAS RURALES EN RIO NEGRO

    11 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL PERFIL DEL PODER JUDICIAL PCIAL: MÁS MUJERES QUE HOMBRES Y UNA EDAD PROMEDIO DE 44 AÑOS

    19 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PLAN CALOR GARRAFAS: EL LUNES INICIA EL OPERATIVO EN NUESTRA CIUDAD Y DINA HUAPI

    28 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    VERANO 2024 Y LA OPORTUNIDAD DE LAS PLAYAS RIONEGRINAS. ATENCIÓN RENTAS Y AFIP

  • Municipales

    USURPACIÓN VIP CON RIESGO DE DERRUMBE ALLANADA EN CERRO OTTO

  • Argentina & Gobiernos

    SUBEN LAS BONIFICACIÓNES EN AUTOMOTOR E IMOBILIARIO PARA EL AÑO ENTRANTE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios