EL GOBIERNO DE TRUMP NO QUISO RECIBIR A LA DELEGACIÓN ARGENTINA. SE SEGUIRÁ CON VISA

Estaba ancabezada por Juan Pazo, titular del ARCA para firmar el levantamiento de la VISA para los Argentinos y les negaron la recepción por los casos de corrupción de los Milei, según reveló Axios y estuvieron esperando dos días a que los reciban. La administración lo desmintió pero al final no los recibió.-
El escándalo de corrupción que complica a los hermanos Karina y Javier Milei llegó a la Casa Blanca y el gobierno de Donald Trump decidió enfriar la relación con una medida drástica: suspendió el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa.
Lo hizo de la manera más humillante posible para el gobierno de los Milei: el Departamento de Estado no quiso recibir a una delegación encabezada por Juan Pazo que había viajado a firmar el acuerdo y estuvo dos días esperando en Miami a que los habiliten a continuar hacia Washington. Pero se volvieron con las manos vacías.
El sitio Axios reveló que la decisión de frenar el acuerdo fue tomada por el secretario de Estado, Marco Rubio, que desautorizó a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que en julio viajó a Buenos Aires y anunció el inicio del proceso para que Argentina reingrese al Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés).
Aparentemente Noem no estaba autorizada por Rubio, pero la decisión de frenar el acuerdo fue porque en el Departamento de Estado hay «preocupación» por los casos de corrupción que sacuden al gobierno argentino. «Digamos que no nos pareció bien», dijo un alto funcionario de Trump a Axios. «Es vergonzoso», agregó.
Lo impactante de la decisión de Trump es que no avisó al gobierno de Milei y sometió al titular de ARCA, Juan Pazo, a la humillación de viajar a Estados Unidos en vano. Pazo y otros funcionarios viajaron para firmar el acuerdo, pero cuando hicieron escala en Miami el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) les pidió que no continuaran