EL GOBIERNO ES CLARO: NO HABRÁ NUEVA PROPUESTA PARA LOS DOCENTES

Durante una gira que realiza por el Alto Valle, en un encuentro con los medios de prensa, en la presentación del Plan Calor, la gobernadora explicó que una mayor erogación salarial de la que están ofreciendo «implicaría el riesgo de no poder pagar». (foto de archivo)
También ratificó el descuento de los días de paro y la necesidad de recuperar los contenidos. En los últimos días, se viven momentos de tensión entre el gobierno provincial y el gremio docente en el marco de la negociación paritaria y hoy la gobernadora ratificó el descuento de los días de paro y la necesidad de recuperar los contenidos.-
La mandataria rionegrina explicó que el Ejecutivo no puede modificar la pauta salarial comprometida con el 24% de aumento durante el primer semestre del año “porque entraríamos en un contexto de imposibilidad de pago” pero planteó que el diálogo sigue abierto y “habrá que ver de qué manera trabajar para lograr una aceptación, que podamos seguir dialogando y evitar estas rupturas que implican los paros”.
Carreras manifestó la predisposición del gobierno para reabrir la discusión salarial de acuerdo a cómo vayan evolucionando la inflación y los ingresos provinciales.
“Los reclamos de los trabajadores y trabajadores nos obligan a atender sus planteos; el diálogo está abierto y esperamos llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores. Por supuesto, los paros perjudican al trabajador, por los descuentos que implican, y a los estudiantes, fundamentalmente, que es lo que todos queremos preservar”, comentó.
Además, precisó que en la agenda del diálogo “estará la recuperación de los días; los descuentos porque es inevitable para el gobierno hacerlo, y qué aspecto del diálogo modificar”.