EL JUICIO POR EL CRIMEN DE MICAELA BRAVO CONTINÚA ESTA SEMANA
La fiscalía trató de probar los desaciertos de la investigación tras la desaparición de la joven en marzo de 2016. La defensa de la imputada (Angelica Paine – foto) apuntó contra el rol que tuvo esos días el esposo de la víctima.-
la fiscal jefa Betiana Cendón intenta demostrarle a los jueces del tribunal los desaciertos que hubo en la primera etapa de la investigación, a partir de los testimonios de policías que trabajaron esos días, tras la desaparición de la víctima. La teoría de la fiscalía y de la querella sostiene que Paine fue la responsable del homicidio de la joven.
El defensor oficial Marcos Cicciarelo, que asiste a la acusada, sigue apuntando contra la expareja de la joven, Patricio Vargas, quien fue investigado durante semanas y no hallaron evidencias en su contra, por lo que no está imputado. Mientras desfilan los testigos de la fiscalía, la acusada permanece en silencio.
Las fuentes judiciales evalúan que la primera semana del juicio dejó un balance positivo para la fiscalía, porque quedó en evidencia que la investigación no tenía conducción e incluso el excomisario Manuel Poblete declaró que efectuaba rastrillajes sin estar a cargo de la investigación.