EL MASSISMO ACOMPAÑA LA CREACIÓN DE UN OLEODUCTO QUE TRAERÁ DOLÁRES A LA ARGENTINA
Luego de una conversación con el propio Sergio Massa, los legisladores del Frente Renovador de Río Negro decidieron acompañar la iniciativa que proyecta el control de 22 ductos que hoy están en manos de Nación. El impacto: una inversión de 1200 millones de dólares, la activación del Puerto de Sierra Grande, crear puestos de trabajo directos e indirectos, y traer dólares al país a través de la exportación de petróleo.
“Sergio Massa está muy comprometido con cada detalle que permita crear trabajo y reactivar la economía”, expresó Alejo Ramos Mejía, quien consultó con el Ministro de Economía la decisión de acompañar la iniciativa del oficialismo.
En ese sentido, el bloque del Frente Renovador apoyó el proyecto en comisión, porque “coincide con la agenda que hoy tiene la Argentina y Río Negro, que es generar puestos de empleo genuino, fortalecer el movimiento del Puerto de San Antonio, exportar energía y al mismo tiempo traer dólares que son vitales para el crecimiento”, señaló el legislador Alejo Ramos Mejía.
La inversión que esta decisión traerá a la provincia no es menos: 1200 millones de dólares para crear un ducto que transportará petróleo hacia el Puerto de Sierra Grande, que se reactivará, y que generará un importante movimiento económico para la provincia.
“Esto potencia nuestra economía provincial, crea puestos de empleo genuino, y además trae dólares a la Argentina a través de la exportación de petróleo. Es la agenda que tiene la Argentina y Río Negro, para activar la economía y desarrollar su capacidad instalada”, aseguró Ramos Mejía.
Por su parte, la provincia también tendrá control y fiscalización sobre otros ductos instalados en Río Negro, que antes estaban en manos de Nación.