EL PRESIDENTE RECONOCIÓ QUE FUE AMENAZADO DE MUERTE

En una extensa entrevista concedida a Roberto Navarro en El Destape radio, el Presidente aclaró además sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani y reveló un dato hasta ahora desconocido: ante una consulta del periodista, reconoció que fue amenazado de muerte.
“Sí, claro, pero no puedo contarlo, está trabajando la Policía Federal”, se limitó a contestar.
Ante las repreguntas, el jefe de Estado atribuyó las intimidaciones a “esa lógica libertaria”. “¿Cómo puede ser que los libertarios no toleren al otro? Estamos viviendo un momento singular en el mundo entero y lo vimos en el Capitolio Americano: nunca creíamos que podíamos ver algo como lo que sucedió. No podemos hacernos los distraídos”, resumió.
RESPECTO A LAS MOVILIZACIÓNES CONVOCADAS
“A mí no me resulta preocupante que salgamos a la calle a expresar lo que pensamos. Tampoco me resulta preocupante que los otros salgan y se expresen en la medida que esto sea en términos democráticos, que respetemos la convivencia democrática y que cada uno pueda decir lo que piensa”, desarrolló en otro tramo de la entrevista.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que promueve “absolutamente” una movilización para apoyar a Cristina Kirchner en medio de la acusación que enfrenta en el juicio por la obra pública de Santa Cruz.
“Estamos viviendo un momento muy singular. El Estado de Derecho está en riesgo por el modo en que opera uno de los tres poderes del Gobierno”, justificó.
Así se puso a la cabeza de una idea que ayer había sido instalada por el kirchnerismo: realizar “una gran marcha” para demostrar poder y defender a la Vicepresidenta. “Yo estoy en estado de alerta y movilización hace muchos años con el tema de la Justicia Nacional”, aseguró Fernandez.-
POSTERIORMENTE EL PRESIDENTE GENERO POLÉMICA EN UN PROGRAMA DE TV
Fernanez deslizó una polémica frase sobre el fiscal Diego Luciani, pronunciada anoche en un reportaje televisivo. “La pregunta no fue sobre la seguridad de los fiscales, la pregunta fue si yo temía que a los fiscales les sucediera lo mismo que a Nisman. Y como la pregunta hablaba de Nisman particularmente, contesté lo que creo: Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal”, planteó.
“Si la pregunta era “¿Cómo se preocupa usted por la seguridad de los fiscales?”, yo hubiera dicho: “En mi gobierno no amenazamos, ni perseguimos, ni operamos sobre fiscales ni jueces y por lo tanto nadie debe sentirse en riesgo”, continuó.
El Presidente dijo que fue tergiversado y prometió garantizar la seguridad del fiscal Luciani. “Hasta Netflix saco la misma conclusión que yo sobre Nisman”, comparó
“El problema central, también debo confesarlo, es que mi respuesta pone en crisis un relato de sectores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”.
Con la intención de dejar atrás la polémica, el Presidente dijo que no tiene ningún temor sobre la integridad física del fiscal Luciani y de los jueces que participan del debate porque su gobierno “no opera” sobre el Poder Judicial.