Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.Municipales
Inicio›Interes. Gral.›EL MUNICIPIO ALERTA A VECINOS POR FALSAS INTIMACIÓNES

EL MUNICIPIO ALERTA A VECINOS POR FALSAS INTIMACIÓNES

Publicado por BarilocheD
9 marzo, 2022
2859
0
Compartir:

La Oficina de Defensa del Consumidor de San Carlos de Bariloche (OMIDUC) ha recibido múltiples denuncias de intimaciones de embargos que supuestamente realizan estudios jurídicos radicados en Buenos Aires, que de manera amenazadora e intimidatoria exigen el pago de deudas extemporáneas.

“Realizan llamados telefónicos agresivos e intimidatorios, también envían mensajes de texto o de WhatsApp, donde obligan a pagar sumas de dinero muy elevadas, hostigan a todos los contactos y familiares causando un malestar general”, señaló el Secretario de Fiscalización de la Municipalidad ClaudioOtano.-

En ese sentido, el secretario aclaró que “el embargo es una medida cautelar, que solo puede ser autorizada y firmada por un juez, previo al inicio del juicio y que se comunica mediante carta documento o cédula de notificación, donde le informan el inicio del juicio”.

Antes del inicio del embargo se procede al reclamo extrajudicial, procedimiento que se realiza generalmente a través de carta documento intimando al deudor al pago voluntario de la deuda, lo que no debería abonar: costas judiciales, intereses y gastos propios del juicio.

“Previo a proceder al pago de cualquier deuda, hay que estar seguro y cerciorarse del origen de la deuda, de la persona o entidad de quien reclama, del monto y no realizar pagos mediante transferencias o depósitos a cuentas, sin antes verificar todos estos elementos. Los estudios jurídicos o fideicomisos que realizan recupero de deudas, deben informar todo esto, haciendo valer el derecho a la información según la ley 24.240”, expresó Otano.

Recordó además, que la Ley 24240 en su artículo octavo expresa que “los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial”.

Articulo Anterior

EL SEGUNDO VIDEO DE LA CÁMPORA CON ...

Articulo Siguiente

¿QUÉ SUCEDERÍA SI ARGENTINA NO CIERRA EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    NO SE TRATÓ EN EL CONCEJO EL PEDIDO DE EMERGENCIA DEL INTENDENTE CORTÉS

    22 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TENIA PEDIDO DE CAPTURA Y LA DETUVIERON TRAS ROMPER UN VENTANAL DE UNA OFICINA PROVINCIAL

    30 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ENTREGA DEL PLAN CALOR PREVISTA PARA HOY

    27 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    IMPUTAN A VECINO DE MELIPAL POR TENENCIA Y DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

    24 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Las Delegaciones municipales despejaron calles desde la madrugada ante la nevada

    20 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CORTÉS INAUGURÓ EL ADOQUINADO EN LA CALLE GOYE DE COLONIA SUIZA

    16 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    EN DOS AÑOS UNA ONG ENCONTRÓ MÁS DE DOSCIENTOS ARGENTINOS CON HEPATITIS «C»

  • Policial & Judicial

    EL PAPÁ CUENTA CON MÁS DISPONIBILIDAD PARA EL CUIDADO. SE ACORDÓ MODIFICAR EL RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN

  • Municipales

    ACUERDO CON UNA URBANIZACIÓN PRIVADA EN EL ESTE PERMITIRÁ CONTAR CON LOTES SOCIALES AL MUNICIPIO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios