EL OFICIALISMO LOGRÓ DICTAMEN EN COMISIÓN Y BUSCARÁ DARLE MEDIA SANCIÓN CUANTO ANTES
La «oposición dialoguista del PRO, la UCR, HCF e Innovación Federal» (¿serán los que se dejan sobornar como dijo Milei?) votó con disidencias. Sin embargo, adelantan que si no se introducen cambios en retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y privatizaciones, entre otros temas, rechazarán esos artículos en la votación en particular en el recinto.-
El Gobierno obtuvo en la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados el dictamen de mayoría -55 adhesiones con 34 disidencias parciales- prometiendo de todo y que seguramente luego no cumplirá como es habitual en los mitómanos, del proyecto de Ley Ómnibus tras alcanzar un acuerdo con el PRO, sectores de la UCR, de Innovación Federal y de Hacemos Coalición Federal, el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto.
El apoyo de la oposición dialoguista, sin embargo, no fue unánime. Solo ocho de los dieciséis representantes de la UCR en el plenario de comisiones firmaron el dictamen de mayoría. El resto decidió no acompañar ningún despacho para marcar sus diferencias con el gobierno sin acercarse al rechazo que impulsaba el peronismo.
Desde el radicalismo señalaron a Infobae que las negociaciones continuarán durante el miércoles y el jueves. En ese sentido, adelantaron que si el Gobierno no hace nuevos cambios, rechazarán los artículos de retenciones, movilidad jubilatoria, emergencias, facultades delegadas (buscan restringirlas más), financiamiento privado de campañas electorales, traspaso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, privatizaciones (la UCR busca discutir cada empresa por separado) y los recortes en Cultura.