EL PAPA DIJO ADIÓS A LA REINA ISABEL
El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, asegurando que está “profundamente entristecido” y que se unirá en oración por su “eterno descanso”, encomendando “su noble alma a la bondad misericordiosa” de Dios.
“Profundamente entristecido al enterarme de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth”, escribió el Papa Francisco en un telegrama enviado a Rey Carlos III, hijo de la Reina Isabel asumirá la corona británica.
El Papa dijo que se unirá a “a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta Reina”.
Además, continuó, “para rendir homenaje a su vida de incansable servicio por el bien de la Nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas”.
“Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, le aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey”, fue el deseo final del Papa Francisco.
“Sobre ti y todos los que atesoran la memoria de tu difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, concluye el telegrama.
ORACION DE LOS OBISPOS CATÓLICOS
La Reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la Iglesia Anglicana, falleció a los 96 años este jueves 8 de septiembre en el día de la Natividad de la Virgen María. Los obispos del país pidieron por “el descanso del alma de Su Majestad” y que sea “recibida en la presencia misericordiosa de Dios”.
La reina conoció a lo largo de su vida a cinco Papas de la Iglesia Católica. La cuenta oficial de La Familia Real en Twitter, así como el sitio web oficial, confirmaron su muerte este jueves.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indica el mensaje.
El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Reino Unido) y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, indicó en un comunicado que todos los obispos están orando “por el descanso del alma de Su Majestad”.
“Lo hacemos con confianza, porque la fe cristiana marcó cada día de su vida y actividad”, dijo.
En su mensaje, el Purpurado recordó las palabras de la Reina Isabel el 21 de abril de 1947 cuando cumplió 21 años: “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, la dedicaré a su servicio”.
“Ahora, 65 años después, estamos desconsolados por nuestra pérdida, por su muerte, y tan llenos de admiración por la forma infalible en que cumplió esa declaración”, expresó el cardenal.
También dijo que, incluso en medio de su “dolor”, se “llena de un inmenso sentimiento de gratitud por el regalo al mundo que ha sido la vida de la Reina Isabel II”.
Según el Cardenal Nichols, la fe de la Reina Isabel “tantas veces y tan elocuentemente proclamada en sus mensajes públicos”, fue “una inspiración” para él y para muchos.
“La sabiduría, la estabilidad y el servicio que encarnó constantemente, a menudo en circunstancias de extrema dificultad, son un legado brillante y un testimonio de su fe”, afirmó.
Finalmente, el líder de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, aseguró que la oración de todo el cuerpo de obispos está dedicada a “que ahora sea recibida en la presencia misericordiosa de Dios, para reunirse allí con su amado Príncipe Felipe”.