EL PAPA PREOCUPADO Y DOLORIDO POR LA SITUACIÓN EN NICARAGUA
El pontífice habló de la situación en ese país y recordó que «a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica».
El papa Francisco, en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus, expresó su preocupación y dolor por el pueblo de Nicaragua, que como afirmó, sigue de cerca la difícil situación, que «involucra a personas e instituciones».
El pontífice manifestó además su convicción y esperanza de que, «a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica», y añadió: «Pidamos al Señor, por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos, una voluntad concreta».
El pasado viernes, la Policía Nacional de Nicaragua allanó la curia episcopal de Matagalpa, sacando con la fuerza al obispo de la diócesis, monseñor Rolando Álvarez junto a las personas que le acompañaban.
En un reporte de la Policía se informaba que monseñor Álvarez ha sido llevado a Managua, a su casa, donde estará en resguardo domiciliar. Los otros religiosos y el camarógrafo, han sido trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el Chipote.