EL PARO DE CHOFERES SIGUE EN PIE Y NO HAY TUP
UTA Bariloche confirmó que no fueron notificados fehacientemente del dictado de conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Provincia por lo que la medida de fuerza se mantiene. Aseguraron que una vez notificados de manera correcta, informarán los pasos a seguir, pero dejaron a traslucir que el servicio no volverá hasta no recibir el 100% de los haberes adeudados.
La Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro dictó la conciliación obligatoria por un lapso de cinco días hábiles, desde las 16 horas del 8 de enero hasta las 15 horas del 16 de enero de 2024 con el objetivo de resolver el conflicto de intereses entre los choferes y la empresa Transporte Amancay SRL, que ha paralizado el servicio de colectivos en Bariloche en los últimos días ante la falta de pago.
Las partes involucradas deberían cesar de inmediato cualquier medida de acción directa que estén llevando a cabo, retrotrayendo la situación al estado anterior al conflicto o al hecho que originó la medida, pero ello no ha ocurrido y el paro sigue.-