¡EL PARO ES LEGAL, NO ACEPTAMOS AMENAZAS!
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utilizó una vez más a sus aliados políticos para amedrentar a los trabajadores. La Secretaría de Trabajo pretende vulnerar el derecho constitucional de realizar una medida de acción directa, que fue informada bajo todos los términos que establece la ley.
Nada nos sorprende de quienes permiten que al sindicato lo maltraten y destraten en las audiencias paritarias. Los mismos que hacen la vista gorda ante los reiterados incumplimientos de la patronal y que avalan las políticas que perjudican a los trabajadores, hoy salen a plantear explícitamente la ilegalidad de una medida de fuerza comunicada e informada oportunamente.
La UnTER presentó este miércoles 30 un recurso para impugnar la validez de la Resolución 4092, emitida por la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, ante el ilegal proceder que intenta vulnerar el derecho constitucional a la huelga.
Claramente a este gobierno le interesa más seguir profundizando la confrontación con los trabajdores del Estado que dar respuestas a los reclamos genuinos que se vienen realizando. Recurre a las amenazas y al intento de disciplinamiento para el conjunto de los trabajadores. Nos expresamos en contra del ajuste y la violencia institucional.