EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL EXPUSO TODAS LAS PREOCUPACIÓNES QUE TIENE HOY EL PRODUCTOR
El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Leandro Ballerini, recordó que hace 80 años se conformó la institución que encabeza. Dijo que se apuesta a futuro, “creemos en lo que hacemos y volvemos a compartir nuestra pasión con el objetivo de integrar el campo a la ciudad”. (foto gentileza)
“Fieles a nuestro lema, hoy volvemos a compartir nuestra pasión con ustedes. Integrar el campo a la ciudad continúa siendo el norte a seguir. Hoy lamentablemente la realidad podría ser distinta, ante una inflación galopante, un gobierno nacional que se niega a que el tipo de cambio oficial acompañe esa realidad y nos somete a un atraso cambiario reduciendo en casi un 100% la rentabilidad de todos los productores ovejeros”.
«Esas políticas producen desarraigo, falta de inversión, campos vacíos y que en la provincia de Río Negro existen más de 2.800 establecimientos ganaderos con un promedio de 416 ovinos y hoy según estadísticas oficiales para poder ser rentable, se deben tener más de 3.500 ovinos.
Sumado a esto, la problemática de la seguridad jurídica, hoy es otra variable de que afecta directamente sobre nuestros sistemas productivos, sobre la vida cotidiana, sobre la salud. Necesitamos una justicia justa, una justicia que termine con los atropellos sobre la propiedad privada, que termine con aquellos que tienen como principal herramienta de reclamo la violencia, manteniendo en vilo a la población en general”, expuso Ballerini.