EL PROBLEMA DE LA FALTA O LAXITUD DE LA JUSTICIA. EN VENGANZA DE UN ASESINATO LINCHARON AL PADRE DEL ACUSADO
Otro claro ejemplo del descreimiento en que se haga justicia. Dos personas perdieron la vida este domingo en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, Chaco, una de ellas en ocasión de robo, del que acusan a un adolescente; y la otra el padre del presunto autor, quien fue linchado por los vecinos.
El primer caso fue registrado este domingo por la mañana, cerca de las 7, cuando una ambulancia se encontraba circulando por la intersección de las calles 33 y 22 y observó a un ciudadano tendido en el suelo con un golpe en la cabeza. Lo trasladaron al nosocomio local donde ingresó sin signos vitales.
La mujer del fallecido, de 35 años, denunció que sufrió un intento de robo y señaló que el presunto autor sería un joven de 17 años con antecedentes.-
Luego a las 13, el personal policial fue anoticiado que en la calle 33 entre 20 y 22 del mismo barrio, unas 300 personas enardecidas atacaron y lesionaron al padre del presunto autor. Es así que los efectivos se hicieron presentes y observaron en la vía pública el cuerpo sin vida del ciudadano de 35 años, padre del menor al que acusaron por el primer crimen.
Horas más tarde, el joven de 17 años fue detenido. Mediante una investigación, el personal de la Comisaría local en conjunto con los de las Divisiones Patrulla Preventiva, Cuerpo de Operaciones Motorizadas e Investigaciones se trasladaron hasta la casa del abuelo del joven en el Barrio Tiro Federal donde lograron localizarlo.