Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›EL SENADO APROBÓ DECLARAR MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA IGLESIA CATEDRAL DE NUESTRA CIUDAD

EL SENADO APROBÓ DECLARAR MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA IGLESIA CATEDRAL DE NUESTRA CIUDAD

Publicado por BarilocheD
20 septiembre, 2025
653
0
Compartir:

La Senadora Silvina García Larraburu celebró que el Senado aprobara su Proyecto de Ley que declara Monumento Histórico Nacional a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, ícono arquitectónico, cultural y espiritual de nuestra ciudad de Bariloche.

“Esta Catedral no es únicamente un edificio de relevancia arquitectónica o religiosa. Es un reservorio de memoria espiritual y cultural que guarda en sus muros parte fundamental de la identidad de la región”, afirmó. Entre sus más de 45 vitrales se encuentra la figura del beato Ceferino Namuncurá. “Su presencia dota al templo de una espiritualidad esencialmente patagónica, que nace de las raíces más profundas de la tierra y de la memoria de sus pueblos”, subrayó.

Por otra parte, advirtió sobre el grave deterioro que atraviesa el edificio: “La Catedral fue declarada Patrimonio Histórico Municipal en 2016, pero sin recursos para su conservación. Hoy se observan grietas en los techos, filtraciones de humedad y un desgaste estructural que pone en riesgo su preservación”.

En este marco, destacó que la declaración como Monumento Histórico Nacional no es un gesto meramente formal, sino una medida concreta que permitirá la intervención de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para su custodia, conservación y restauración.

“Este proyecto es también una manera de saldar una deuda con Bariloche y con la Patagonia. Al proteger esta Catedral, no sólo preservamos un edificio, sino también un testimonio de la diversidad cultural y espiritual de nuestro país”, concluyó.

Articulo Anterior

UNA INSPECTORA DE TRÁNSITO FUE AGREDIDA POR ...

Articulo Siguiente

FUERTE RETROCESO LABORAL EN LOS PRIMEROS 19 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    MARCHA Y ACTIVIDADES DIFERENTES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    8 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTE DOMINGO SE REALIZA LA VIGÉSIMO NOVENA PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LAS NIEVES

    5 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    HACETE LA MAMOGRAFÍA, LA CAMPAÑA RIONEGRINA POR EL CÁNCER DE MAMA

    3 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    HIRIERON EN EL CUELLO A UN JOVEN EN EL BARRIO SAN FRANCISCO

    9 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TURISMO ALTENATIVO ENERGÉTICO Y UFOLÓGICO

    27 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    VLA: CONTRANATURA Y PAÍSES CIVILIZADOS, RESTRIGEN ESTACIONAMIENTO DE RODANTES

    16 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    INSPECTORES/AS DE TRABAJO RECORREN LA REGIÓN

  • Argentina & Gobiernos

    SILVINA BATAKIS SERÁ LA NUEVA MINISTRA DE ECONOMÍA

  • Argentina & Gobiernos

    YA ESTÁ EN LA LEGISLATURA LA INICIATIVA PRIVADA DE FORTESCUE FUTURE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios