El vaciamiento de la obra social de los militares afecta a los pacientes oncológicos

La crisis IOSFA, la obra social de los militares está llegando a su punto límite. LPO reveló en exclusivo que Petri pidió 40 mil millones para mejorar la obra social de los militares pero denuncian que sólo lo usó para pagar deudas.
Desde que Petri llegó al ministerio de Defensa se plantea con cada vez más fuerza que el funcionario radical maneja de manera discrecional los recursos pero al mismo tiempo está llevando la obra social a una situación de quebranto con fuertes daños a la cobertura de militares activos y retirados.
La Nación dio cuenta del contexto dramático de muchos pacientes oncológicos que no están pudiendo recibir un medicamento o se le corta la cobertura el tratamiento. Los casos van creciendo y empiezan a viralizarse en las redes sociales.
La excusa es la deuda millonaria de la obra social que desencadenó al corte de prestaciones médicas de alto costo. Esto incluye pacientes oncológicos, los que necesitan un trasplante, afrontan patologías severas, personas con diabetes e insulinodependientes.
Este medio también plantea que la Fundación Huésped denunció que el Gobierno «no está garantizando la entrega de medicación esencial para personas con HIV» y reclamó soluciones a Petri.
En marzo, los militares que recibieron a Petri en Bahía Blanca en medio de las inundaciones no ocultaron el enojo. En medio del desastre natural, las fuerzas que estuvieron en la logística del operativo aprovecharon la presencia del ministro para cuestionarle el recorte de medicamentos.
LPO pudo constatar que se presentaron denuncias en los juzgados de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Mar del Plata. Dos de ellas (Lomas y Mar del Plata) tienen resoluciones favorables a los afiliados, una para que la obra social garantice el acompañamiento terapéutico y otra para que se le garantice los medicamentos oncológicos.