Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ELEVARON EL PROYECTO PARA CREAR LA «AGENCIA DE TURISMO DE RIO NEGRO»

ELEVARON EL PROYECTO PARA CREAR LA «AGENCIA DE TURISMO DE RIO NEGRO»

Publicado por BarilocheD
4 diciembre, 2024
204
0
Compartir:

El Gobernador envió a la Legislatura provincial el proyecto de ley que dispone la creación de la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR), la cual busca promover la actividad en un marco de cooperación público-privada, con el objetivo de maximizar las oportunidades del turismo provincial.-

La creación de la Agencia tiene el foco en la importancia del turismo como actividad productiva, en sintonía con los lineamientos del Gobierno de Río Negro, impulsando a la provincia como destino para el turismo, fomentando el desarrollo de nuevos productos, impulsando destinos emergentes y fortaleciendo los ya consolidados.

Los objetivos que se buscan con la creación de la Agencia son los de elaborar, desarrollar y ejecutar el plan estratégico de turismo sustentable provincial; promocionar el turismo en mercados nacionales e internacionales; planificar y ejecutar el equipamiento e infraestructura turística provincial y gestionar los riesgos de desastre en el sector.

La Agencia busca también fomentar el turismo de manera innovadora y sustentable, generando una sana convivencia entre residentes y quienes eligen a la provincia para visitarla. Asimismo, se propone la creación de corredores turísticos, planificando en forma integral su promoción, equipamiento e infraestructura necesaria.

El proyecto de ley propone una composición del Directorio de carácter público-privado, con representación de las distintas regiones del territorio. También se propone incorporar al Consejo Provincial de Turismo a la ATUR para fortalecer la participación de Municipios, Comisiones de Fomento y Comunas.

Además, la Agencia contará con una Dirección Ejecutiva con una estructura técnico-profesional; y un Observatorio Turístico, creado para nutrir las decisiones en base a estadísticas, investigaciones, análisis y monitoreo sistemático.

La creación de la ATUR se vuelve fundamental, ya que permitirá a Río Negro competir con destinos turísticos como Mendoza y Córdoba, quienes han logrado dar mayor impulso a la actividad gracias a sus agencias.

Articulo Anterior

EL ESTADO DEBERÁ INDEMNIZAR A UNA DOCENTE ...

Articulo Siguiente

“EN EL PAMI LE QUITAN LOS MEDICAMENTOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO HIZO UNA NUEVA PROPUESTA PARITARIA. OFERTÓ MÁS DE 87 % ANUAL

    7 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA INDUMENTARIA A ESTATALES SE COBRARÁ EL 21 DE SEPTIEMBRE

    14 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CUARTO INTERMEDIO EN LAS PARITARIAS CON GREMIOS ESTATALES

    17 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL PERONISMO Y LA UCR EMPUJAN EL RECHAZO AL DNU DE LA SIDE Y VILLARUEL ABANDONÓ LA SESIÓN

    13 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO DIALOGÓ, INTENTÓ NEGOCIAR PERO LOS VIOLENTOS DE MASCARDI ABANDONARON EL DIÁLOGO

    14 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA JUSTICIA FEDERAL ACEPTÓ LA DEMANDA DE AMPARO DE RIO NEGRO POR LA QUITA DE FONDOS EDUCATIVOS

    29 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SIGUE EL ALERTA DEMOCRÁTICO A LA CANDIDATURA DE MILEI

  • Municipales

    FUERTES CONTROLES Y ALLANAMIENTOS BUSCANDO PIROTECNIA

  • Regionales

    JUZGARÁN AL CAMIONERO ACUSADO DEL CHOQUE DONDE MURIERON SIETE PERSONAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios