EMAÚS CUMPLE 16 AÑOS DE VIDA
El Hogar Emáus con la simple intención de brindar un techo a todos esos hombres que no tenían un hogar y corrían peligro de muerte sin pensarlo, fueron mucho más allá, creando una comunidad, una familia con lazos fuertes y que perduran.
Sus inicios fueron con otro nombre y en otro espacio, uno de los galpones de Ex Dinara sobre Ruta 40 y Quaglia, se llamaba Hogar Rogelio. Allí comenzaron a aprender en base a prueba y error y fuero sorteando cada una de las dificultades que se les ponía en el camino.
Una vez que se mudaron a las instalaciones propias y que lograron conformar los equipos de voluntarios y del personal permanente fueron surgiendo otras ideas.
En todo este proceso fue y sigue siendo fundamental el trabajo conjunto entre Emaús, el Obispado y el municipio. Sumado al Hospital Zonal para brindar una primera asistencia a los muchachos, la que luego se convirtió en tratamientos, cirugías y todo lo necesario para una mejor calidad de vida.
hubo que poner pautas de convivencia, horarios y comportamientos a seguir. No todos los aceptan por lo que se sigue viendo gente en situación de calle pero es por no aceptar esas reglas indispensables para el día a día en armonía.