EN LIBERTAD PERO IMPUTADO QUEDÓ EL BARILOCHENSE ALLANADO ESTA MAÑANA
Jorge Alejandro Lulich (48-foto) domiciliado en el barrio Melipal y empleado de INVAP fue sindicado como ligado a la investigación de carácter internacional y que tuvo numerosas derivaciones en diversas provincias de nuestro país. Por ahora no se encuentra procesado.-
De acuerdo a los reportes, a través de una red de intercambio de archivos, las personas involucradas intercambiaron archivos que contenían imágenes y videos de material de explotación sexual infantil.
El Dr. Sergio Pichetto autorizó las medidas cautelares que reclamaron los fiscales Martín Lozada y Mariana Lascano, para ponerlo en libertad tras los allanamientos de este martes por la mañana a cargo de los jefes fiscales Betiana Cendón y Martín Lozada, con personal de Criminalística y de Investigaciones judiciales.
Secuestraron en la vivienda de Lulich una notebook, cuatro CPU, dos celulares, 29 pendrives y otras tantas tarjetas de memoria y dispositivos de almacenamiento más armas de fuego.
Según la investigación, hay más de 1138 archivos que compartió Lulich en la web y mientras se analizan el Ministerio Público Fiscal solicitó que se apliquen las medidas cautelares de prohibición de salida del país, con notificación urgente a las fuerzas federales y migraciones; la prohibición de mudar domicilio sin aviso, la presentación cada 48 horas en la comisaría 27 de Melipal, un deber de abstención de utilizar medios digitales y la prohibición de uso de plataformas Emule y Ares.