EN OPERATIVO CONJUNTO SE RETIRÓ UNA CAMIONETA CAÍDA A ORILLA DEL LAGO

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, a partir de un siniestro vial ocurrido en la madrugada del sábado, en el cruce de Av. Bustillo y Furman, se realizó el lunes el operativo de remoción del vehículo involucrado, que había caído hacia la zona del lago Nahuel Huapi. La intervención se organizó tras recibir reclamos por pérdidas de aceite y combustible del rodado, con el fin de prevenir riesgos y resguardar el entorno.
Desde la Delegación Municipal Cerro Otto —a cargo de Omar Mallet— se tomó contacto con los propietarios del vehículo, a quienes se notificó la necesidad de retirarlo y de hacerse responsables por los daños ocasionados en la vía pública. Tal como señaló Mallet, la Municipalidad colaboró en todo momento para facilitar y ordenar el operativo.
Para el retiro del rodado, los dueños gestionaron una grúa de un prestador privado, alquilada por el propietario de la camioneta. En paralelo, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, implementó cortes y desvíos intermitentes para asegurar la maniobra. Por este motivo, se vio interrumpida la circulación por momentos en ese sector.
El accidente había ocurrido en la madrugada del domingo en el kilómetro 5 de la Avenida Bustillo, intersección con Ada María Furman y según la información que trascendió, el conductor perdió el control al circular por la ruta, a la altura de Furman y se precipitó varios metros, unos treinta hasta la costa del lago, donde tuvo que ser rescatado por empleados policiales.
El hombre había quedado atrapado en el habitáculo de la camioneta con logo de la inmobiliaria Coldwell Banker y personal policial bajó y trabajó allí para asistirlo y rescatarlo. Sufrió golpes y heridas, aunque se encontraba en buen estado pero “alcoholizado” señalaron.
Para el rescate hubo cortes de tránsito y movimiento de vehículos pesados. El procedimiento se concretó como trabajo conjunto entre Tránsito y la Delegación Cerro Otto, priorizando la seguridad vial, el cuidado del espacio público y la mitigación de posibles impactos ambientales.
Desde el municipio se agradece la comprensión de vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas durante el operativo y solicita precaución a los automovilistas al movilizarse por Bariloche.









