Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EN OTRO MIÉRCOLES DE PROTESTA, EL MITOMANO VETÓ LA LEY 27795, LA UNIVERSITARIA PÚBLICA

EN OTRO MIÉRCOLES DE PROTESTA, EL MITOMANO VETÓ LA LEY 27795, LA UNIVERSITARIA PÚBLICA

Publicado por BarilocheD
10 septiembre, 2025
519
0
Compartir:

Como cada miércoles, los jubilados se congregaron frente al Congreso para exigir aumentos en sus haberes, mayor cobertura de salud y condiciones de vida más dignas. La movilización, que tiene ya un carácter ritualizado en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de decenas de personas que, pese a la avanzada edad y a las dificultades físicas propias de su condición, se mantienen firmes en su reclamo.

La protesta, refleja una creciente preocupación social por la situación de los adultos mayores en Argentina, que atraviesan un contexto inflacionario que erosiona sus ingresos y limita el acceso a medicamentos y tratamientos esenciales.

El operativo de seguridad desplegado por la Policía de la Ciudad, como ocurre habitualmente, resultó ampliamente desmedido si se considera que quienes marchan son adultos mayores, muchos con movilidad reducida y en búsqueda de derechos básicos.

Pero en respuesta a los reclamos, al voto ciudadano, como demostrando que lo que opine el pueblo le chup un hue, el presidente Javier Milei vetó en su totalidad la Ley Nº 27.795, que establecía un nuevo esquema de financiamiento para la educación universitaria pública y una re-composición salarial para el personal docente y no docente del sistema. La decisión fue oficializada este miércoles 10 de septiembre mediante el Decreto 647/2025, publicado en el Boletín Oficial

La medida grafica claramente que Milei está comprando todos los talonarios para ser sorteado en Octubre. Esta medida, sumada a todo lo que conocemos: discapacitados, jubilados, salarios, etc representa un nuevo capítulo en la disputa entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, luego de meses de tensiones por el congelamiento presupuestario y las demandas salariales de los gremios del sector.

El veto fue calificado como “total” y se enmarca en la estrategia del Gobierno de evitar compromisos que impliquen una expansión del gasto público. El proyecto había sido sancionado por el Congreso el 21 de agosto con apoyo mayoritario de la oposición y establecía lineamientos para el sostenimiento de la educación superior.

 

 

Articulo Anterior

POLICÍA CAPTURA A UN DELINCUENTE QUE EMBISTIÓ ...

Articulo Siguiente

HARTAZGO DE TRABAJADORES DEL CENTRO ATÓMICO Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CORREDOR TURÍSTICO INTEGRADO

    3 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    INMUNDO (PICHETTO) Y NARCO (ESPERT) LAS ACUSACIÓNES CRUZADAS AL INTERIOR DE JXC

    24 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO EN SU IGNORANCIA Y MALA INTENCIÓN ACUSÓ DE «INTENTO DE GOLPE DE ESTADO»

    12 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS PARTICIPARÁ ESTE DOMINGO DE LA CANONIZACIÓN DE DON ZATTI

    8 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL PRESUPUESTO 2023 INCLUYE $ 12.000 MILLONES PARA OBRAS FUNDAMENTALES EN RIO NEGRO

    27 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE INFORMÓ QUE EL SUBSIDIO PROVINCIAL REDUCE HASTA UN 70 % EL VAOR DEL PASAJE DEL TUP

    1 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    Trabajan en un protocolo para que no ingresen menores al vertedero

  • Política & Sindical

    PROYECTO PARA MODIFICAR LA CONFORMACIÓN DEL EPRE

  • Argentina & Gobiernos

    LA NEGOCIACIÓN SALARIAL PASÓ AYER A UN CUARTO INTERMEDIO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios