EN SAN JUAN UNA ADOLESCENTE CAYÓ AL VACÍO DESDE UNA TIROLESA

La joven sufrió politraumatismos y debió ser hospitalizada. “El arnés tenía un desgaste pronunciado y el cable no contaba con una línea de seguridad”, explicó el fiscal que investiga el caso. La adolescente de 15 años sufrió una abrupta caída cuando se encontraba en una tirolesa de un parque recreativo de San Juan. Debido al impacto sufrió heridas severas y una fractura en el fémur que la derivó a un hospital zonal. (foto ilustrativa)
Las autoridades constataron que los elementos de seguridad no funcionaban correctamente, por lo que el dueño del lugar será imputado.
El accidente ocurrió el 27 de abril en el complejo “Parque del Sol, Aventura y Trekking”, de la ciudad de Rivadavia. La joven, que se encontraba junto a su familia, se lanzó desde la plataforma de la tirolesa que comprende 160 metros de longitud. Antes de cruzar el río San Juan cayó al vacío desde una altura de ocho metros, impactando con sus piernas en la luneta de un auto.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Diario Cuyo, a pesar de la resistencia que impuso el vehículo estacionado en las inmediaciones de la estructura de lanzamiento, la víctima sufrió la rotura del fémur, politraumatismos y heridas que la dejaron internada en el Hospital Guillermo Rawson durante varios días.