VENCIÓ EL PLAZO PARA LLEGAR A UN ACUERDO EN LA OCUPACIÓN DE CUESTA DEL TERNERO
La fiscalía presentó el pedido de audiencia de control de acusación en la causa que se inició el año pasado por el delito de usurpación por integrantes de la comunidad mapuche Quemquemtreu, a un predio que explotaba forestalmente Rolando Rocco en el paraje Cuesta del Ternero.
El fiscal Francisco Arrien confirmó que se dio inicio a una nueva etapa procesal y que finaliza la etapa preparatoria del proceso judicial. Señaló que ahora la Oficina Judicial debe designar a un juez de Juicio que continúe con el expediente.
En el caso están imputados Alejandro Morales, Lautaro Cárdenas, Juan Baeza, Romina Jones, Ariadna Mansilla y Mauro Vargas, todos ellos defendidos por la abogada Andrea Reile, quien dejó expuesto que no existió voluntad de la otra parte para “renovar el acuerdo en un proceso de pacificación”.
La comunidad mapuche fue denunciada el 18 de septiembre pasado por el delito de usurpación. Lamentablemente el 21 de Noviembre fue cuando ingresaron empleados de Rocco a quienes acusan de la muerte de Elias Garay y lesiones a Gonzalo Cabrera, dos de los ocupantes del predio.-