EN SU DISCURSO EL PRESIDENTE RATIFICÓ QUE A LOS LIBERTARIOS SÓLO LES INTERESA «LA CAJA»
El Gobierno oficializó el cambio de nombre en el ahora ex Centro Cultural Kirchner (CCK) y desde ahora se llamará Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el Palacio Libertad. La medida, irrelevante, de neto carácter político anunciada hace varios meses, fue presentada por el presidente, quien aprovechó su discurso para disparar contra la educación pública y las universidades.
SEGURAMENTE TRAICIONÓ SU FALAZ PENSAMIENTO AL VOCIFERAR QUE «SI NO QUIEREN SER AUDITADOS DEBE SER PORQUE ESTÁN SUCIOS» Y EL PROPIO GOBIERNO VIENE DE NO DEJAR AUDITAR SUS MINISTERIOS POR LA SIGEN DEL GOBIERNO. Mire si tendrán tranquilidad de que nadie roba allí.-
Durante la tarde de este sábado, el primer mandatario estuvo rodeado de algunos miembros de su Gabinete y de su ¿novia?, Amalia ‘Yuyito’ González, quienes aplaudieron sus palabras cargadas de odio contra los que -según el jefe de Estado- «curran» dentro de las universidades.
«La verdad incómoda de la educación argentina es que la universidad pública nacional hoy no le sirve a nadie más que a la clase alta», lanzó el Presidente, al mismo tiempo que aseguró que la educación «ha dejado de ser una herramienta de movilidad social».
En su cruzada contra las instituciones de educación superior pública, manifestó: «Podrían permitir que se los audite. La discusión es que los recursos son escasos, queremos terminar con las filtraciones del dinero que entra en la universidad y lo que realmente llega a los alumnos y profesores».
En este sentido, indicó: «Queremos cuidar las universidades y para eso hay que auditarlas. Si no quieren ser auditados deben ser porque están sucios». Seguidamente, anticipó: «Cuando terminemos con estos ladrones, delincuentes y mentirosos, ahí estaremos nuevamente ante la movilidad social ascendente».