ENFERMA MENTAL FREZABA GATOS Y SE LOS COMIA
Cerca de 23 gatos fueron rescatados con vida de un departamento del barrio porteño de Villa Crespo. En el lugar se encontraron evidencias de que su dueña, cuando morían, los acumulaba en el freezer y los cocinaba.
Los efectivos que intervinieron en el lugar derivaron a la mujer a un hospital al considerar que padecía «problemas psiquiátricos». El macabro episodio sucedió en un edificio ubicado en la calle Thames al 100 y en el operativo intervinieron efectivos de la División de Delitos Ambientales, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).
¿Cómo se encontraron con el horror?
Todo comenzó cuando varios vecinos de la zona comenzaron a realizar múltiples denuncias por la exagerada acumulación de basura y por la cantidad de gatos que había en el lugar, que por cierto no estaban en condiciones óptimas de salud. Al ingresar al domicilio, los oficiales vieron que el lugar estaba lleno de restos de basura acumulada y una importante cantidad de animales de diferentes edades y tamaños, y sobre todo, de color blanco.
No es ninguna casualidad, vecinos dijeron a TN que la mujer mataba a los gatos negros que encontraba y dejaba sus cadáveres en la puerta del edificio. La mayoría de los felinos se encontraban en condiciones deplorables, y se percibía un olor nauseabundo que provenía de cadáveres de animal en estado de descomposición.
Durante la inspección se halló en el interior de un freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados. También se encontró una olla con un tipo de guisado con restos de los animales.
Según denunciaron los vecinos y varias agrupaciones de mascotas, fue el tercer allanamiento en la misma dirección. Hace dos años rescataron a 100 gatos, y en esa oportunidad encontraron cuerpos de unos 30 gatos en la heladera.
personal del servicio de emergencias SAME determinó que la moradora de la casa, una mujer de unos 60 años, sufría un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica. La mujer fue derivada al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.