ESCAPÓ UN PELIGROSO DELINCUENTE EXTRANJERO DETENIDO EN NUESTRA CIUDAD
Se trata de Fabián Alejandro Ñanco Inostroza, se dio a la fuga ayer al mediodía después de arrancarse la tobillera electrónica que se le había colocado tras ser detenido la semana pasada. El hombre, quien tiene varios pedidos de captura por su presunta participación en diversos delitos, se encontraba con prisión preventiva en un domicilio del barrio Virgen Misionera.
El pasado jueves 9 de mayo, un operativo policial en el que participaron diversas reparticiones de la Policía de Río Negro culminó con la detención de Ñanco Inostroza, sospechado de integrar una banda delictiva que operaba en distintos sectores de Bariloche. El vehículo en el que se movilizaban había sido visto cerca de sitios donde ocurrieron varios hechos delictivos.
Ayer, minutos después del mediodía, desde el Servicio de Emergencias del 911 informaron que se había activado la tobillera electrónica del detenido. Personal policial se presentó en su domicilio en la calle La Pasto Verde, en el barrio Virgen Misionera, encontrando el dispositivo tirado en el patio delantero.
Al no recibir respuesta en la vivienda, procedieron al secuestro de la tobillera y notificaron a la fiscal de turno, la doctora Alejandra Bartolomé, quien ordenó iniciar actuaciones judiciales por «evasión» y solicitó la captura inmediata del prófugo.