Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›ESTE 1° DE OCTUBRE LA UNTER LLAMÓ AL PARO EN PREVISIBLE RECHAZO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

ESTE 1° DE OCTUBRE LA UNTER LLAMÓ AL PARO EN PREVISIBLE RECHAZO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Publicado por BarilocheD
1 octubre, 2025
486
0
Compartir:

La UnTER rechazó de manera categórica la oferta salarial presentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la audiencia paritaria del martes 30 de septiembre donde propuso un aumento del 1 % en el sueldo básico de octubre más una suma fija, no remunerativa y por agente, de $ 10.000, $ 15.000 y $ 20.000 según escala de antigüedad, y la misma propuesta para el mes de noviembre.

«Ratificamos las medidas de fuerza votadas en el Congreso Extraordinario de la UnTER en Almafuerte e instamos a todxs lxs trabajadorxs de la educación a adherirse al paro del 1 de octubre y participar activamente de las acciones locales en toda la provincia.

La propuesta oficial no responde a las necesidades urgentes planteadas en la paritaria ni contempla el deterioro sostenido del poder adquisitivo de nuestros salarios, y replica en la provincia las políticas de ajuste que aplica el gobierno nacional.

Lejos de mostrar voluntad de diálogo genuino, el Ejecutivo propuso pasar a un cuarto intermedio, maniobra que es una estrategia deliberada para dilatar los tiempos y evitar compromisos concretos. Esta actitud no solo posterga soluciones, sino que evidencia una clara falta de respeto hacia quienes sostenemos cotidianamente el sistema educativo en condiciones cada vez más precarias.

El gobierno ajustador apuesta al conflicto y hace oídos sordos a los reclamos legítimos que realizamos lxs docentes. En lugar de garantizar condiciones dignas de trabajo y salario, opta por la confrontación y el desgaste, profundizando el malestar en las escuelas y en toda la comunidad educativa.

Desde UnTER exigimos respuestas inmediatas, serias y acordes con la realidad que atraviesa el conjunto. La educación pública no se sostiene con discursos vacíos, sino con decisiones políticas que reconozcan y valoren el trabajo de quienes la hacemos posible cada día» señalaron.-

De todos modos, las y los docentes de Río Negro podrán informar la asistencia a su jornada laboral mediante la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, www.educacion.rionegro.gov.ar en el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio UNTER para este miércoles 1 de octubre.

Articulo Anterior

EL GOBIERNO POSTERGÓ POR LAS DUDAS EL ...

Articulo Siguiente

STJ HABILITÓ SANCIONES A LA ABOGACÍA POR ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    LO RESOLVIÓ LA JUSTICIA: FUE ILEGÍTIMA LA CONVENCIÓN DE LA UCR RIONEGRINA

    29 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Unidad Popular propone a Mateo Canosa como precandidato a diputado de Unión por la Patria

    24 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Para ATE, con la aprobación de la Ley Bases “se provoca un daño irreparable a la Argentina”

    13 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «EL 2024 ES EL AÑO EN QUE EMPEZÓ A MORIR LA DEMOCRACIA»

    10 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    COMO QUEDÓ CONFORMADA LA NUEVA LEGISLATURA RIONEGRINA

    12 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL PERIODISTA MILITANTE JORGE LANATA DIO POSITIVO DE COVID. ¿HABRÁ CONTAGIADO AL REPOSERO?

    29 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    Tiroteo en Uvalde: el desafiante llamado del actor Matthew McConaughey para el control de armas en EE.UU.

  • Policial & Judicial

    RECHAZAN DEMANDA DE UN INSTRUCTOR DE ESQUÍ. CUANDO TUVO EL ACCIDENTE CIRCULABA FUERA DE PISTA

  • Interes. Gral.

    DESCARRILÓ UN VAGÓN DEL TREN PATAGÓNICO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios