ESTE JUEVES PARA EL PAÍS EN REPUDIO AL CASTIGO SALARIAL A LOS ARGENTINOS

La medida, es un claro rechazo al Gobierno Nacional y en particular a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei y tiene como principal consigna la defensa de los derechos salariales y la protección de los jubilados. Se supo que los bancarios adhieren al Paro por lo que no habrá atención en las entidades.-
La Confederación General del Trabajo (CGT), anunció un paro general de 36 horas a partir de este jueves 10 de abril. Marcharon por los jubilados contra Javier Milei en todo el país con la consigna: «Este gobierno daña a todos por igual»
La medida, que es un claro rechazo al Gobierno Nacional y en particular a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, tiene como principal consigna la defensa de los derechos salariales y la protección de los jubilados.
Desde La Bancaria, se confirmó que, ante el paro de 36 horas, el miércoles 9 movilizarán junto a los jubilados y el el jueves 10 de abril no habrá atención en los bancos.
«El 9 de abril, en cada provincia, nos movilizaremos en defensa de la educación pública, nuestros estudiantes y jubilados. Y el 10 de abril, con un paro nacional, exigimos respuestas urgentes a nuestras demandas», indicaron tras la definición del plenario de CTERA.
La Unter anunció su adhesión al paro general y explicaron que «el ajuste en educación y en el sistema previsional golpea a miles de estudiantes, trabajadores y jubilados/as, afectando el derecho fundamental a una educación pública de calidad y una jubilación digna». ADUNC, docentes universitarios, también informaron su adhesión al paro convocado por la CGT.-
Anses, AFIP y otros organismos públicos de Río Negro adhieren al paro general y desde ATE informaron que «Toda la Administración Pública se mantendrá paralizada y todos los trámites deberán realizarse una vez finalizada la medida de fuerza». No habrá vuelos comerciales a nivel nacional durante todo el día.-
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió que «Todo tiene un límite. Y lo hemos alcanzado» por lo que adhieren al Paro. La medida fue votada por más de 20.000 trabajadores y trabajadoras que se congregaron en el corazón de Vaca Muerta, en una muestra de unidad y cansancio ante una situación que ya no admite más dilaciones.
“La gente está harta. Está cansada de los atropellos. Esto es producto del avance sin límite de las empresas. Llegó un momento en que se termina”, expresó el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, durante su discurso ante la Asamblea.