ESTE JUEVES SE DISPUTA «EL OPEN BRITÁNICO DE GOLF» EN SU 151° EDICIÓN
Esta será la decimotercera vez que el torneo más antiguo del golf, el British Open, o The Open, como prefieran, se celebra en el Royal Liverpool, en Hoylake (Inglaterra), un links que estuvo ausente de la rota desde que el argentino Roberto de Vicenzo ganó en 1967 hasta que Tiger Woods lo hizo en 2006. Es el último «Major» del año pero el de mayor antigüedad e historia en el golf.-
El Royal Liverpool abrió sus puertas en 1869 y en un terreno casi sagrado lo diseñaron Robert Chambers y George Morris, hermano pequeño del Viejo Tom…Los campos están en continua evolución y ni que decir tiene que el diseño que se jugó en 2014 poco o nada tiene que ver con el que jugaron los jóvenes del British Amateur en 1885, primera edición del torneo que se disputó en este bello recorrido de Hoylake. De hecho, el propio Harry Colt rediseñó el campo en el siglo XX y de una manera constante se han ido haciendo modificaciones con el paso de los años.
Cuando Tiger ganó en 2006, también fue el último British que jugó en su carrera y con su hijo de caddy. El Royal Liverpool también ha cambiado. Las dos últimas veces que se jugó el Open, los jugadores se enfrentaron a un par 3 de 145 metros en dirección de nuevo hacia la casa-club, luego un par 5 hacia el pueblo, un largo par 4 hacia el Mar de Irlanda y el par 5 de cierre donde McIlroy en 2014 jugó un enorme hierro 5 en la tercera ronda para el eagle que le aseguró una ventaja de cinco golpes.
Ahora el hoyo 15 es un par 5 de 560 metros de vuelta hacia Hoylake, el 16 sigue siendo un par 4 y el 17 es un par 3 de 120 metros en dirección al estuario del Dee, para algunos, un sacrilegio porque un links no se toca así como así . El hoyo 18 sigue siendo un par 5, pero unos 60 metros más largo. El par ahora es 71.